Real Madrid y Atlético, el contraste de la última final

Tras el Derbi madrileño, Real Madrid y Atlético de Madrid enfrentan mañana su primer duelo de la Liga de Campeones ante el Basilea y el Olympiacos respectivamente; la Juventus, el Liverpool, Arsenal, Mónaco, Dortmund y el Leverkusen también verán acción

Previo Liga de Campeones
Previo Liga de Campeones (Especial)

Ciudad de México

El duelo del pasado sábado que para los blancos podría catalogarse como el inicio de una crisis, ha dejado a un equipo noqueado, con gritos desde la tribuna de la dimisión de Florentino Pérez y silbidos hacia Iker Casillas, buscará este martes sumar los primeros tres puntos ante el Basilea de Suiza.

El actual campeón de la Champions League llega con un equipo renovado, tras las salidas de Ángel Di María y Xavi Alonso, buscan con James Rodríguez y Javier 'Chicharito' Hernández, que aún no se han mostrado como se esperaría, llegar a la final en busca del onceavo título europeo.

Su referente Cristiano Ronaldo, quien jugó los 90 minutos ante el Atlético, tras estar sin actividad por una lesión, saldrá con su mejor versión para encarar el primer encuentro de este torneo tras haberse hecho con el título en mayo.

Mientras tanto el técnico del Basilea espera que el conjunto español pueda resolver sus problemas, destacando que "jugamos contra los campeones, el mejor de Europa".

El Atlético regresa en busca del título

El sueño de ganar su primera Champiosn League se esfumó en los últimos minutos de la final ante el Real Madrid en Portugal, ahora con un equipo sin Diego Costa, el 'Cholo' Simeone se planteará en Atenas el objetivo de volver a repetir la hazaña realizada en la temporada pasada.

Después de haberse llevado el Derbi madrileño el sábado pasado, tras ganarle 2-1 al Real Madrid en su casa, llega con la moral en lo más alto, un conjunto que sin estrellas ha logrado lo pocos en la Liga de Campeones, para este partido ante la escuadra griega ha convocado a 20 jugadores, incluido el mexicano Raúl Jiménez.

En otros partidos mañana se enfrenta el Liverpool ante el conjunto Ludogorets de Bulgaria, un equipo considerado 'la cenicienta' del certamen. Entre los duelos más destacados esta el Dortmund vs Arsenal, donde los 'Gunners' han hilado tres empates en la Liga Premier, en contraste el equipo alemán encarará este duelo con dos victorias seguidas en la Bundesliga.

-Jornada 1 Liga de Campeones:

Olympiacos vs Club Atlético de Madrid

Juventus vs Malmö

Liverpool vs Ludogorets

Real MadridReal vs FC Basel

Monaco vs Leverkusen

Benfica vs Zenit

Galatasaray vs Anderlecht

Borussia Dortmund vs Arsenal