Atlético y Real Madrid, 11 meses desde la final

Este martes se juega el partido de ida entre el Atlético y el Real Madrid, en el Estadio Vicente Calderón, reviviendo una edición más del Derby madrileño

El gol que le dio vida al Real Madrid en la pasada final de la Champions ante los 'Colchoneros'
El gol que le dio vida al Real Madrid en la pasada final de la Champions ante los 'Colchoneros' (AP )

Ciudad de México

Los actuales campeones de Europa y España se vuelven a enfrentar en la Liga de Campeones, después de que hace un año fueran protagonistas en la final de esta competencia, donde la escuadra blanca salió campeona después de un gol de Sergio Ramos que dio el empate en el minuto 93 a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Si bien el país ibérico cuenta con tres equipos en esta fase eliminatoria, esta cifra podría reducirse únicamente a una, pues del duelo entre 'Colchoneros' y 'Merengues' uno habrá de quedarse en el camino, suponiendo también, que el Barcelona sucumba en su compromiso ante el PSG.

El martes se escribirá la primera parte de un Derby que se le ha complicado al conjunto de Chamartín.

El cuadro de Diego Simeone sólo ha caído en una ocasión frente al Real, en su últimos ocho enfrentamientos; mientras que los diez veces campeones de este torneo se han enfrentado una vez a un equipo español en los cuartos de final, y fue ante el Sevilla en la Copa de Europa 1957-1958.

El 'Atleti' también ha encarado a una escuadra española en estas instancias, y fue ante el Barcelona donde dejaron fuera a los dirigidos por Gerardo Martino tras un marcador global de 2-1, donde les favoreció el gol de visitante.

Los 'Colchoneros' no olvidan la semifinal disputada hace cincuenta y seis años, donde los de Manzanares se vieron superados en un tercer encuentro, el cual correspondió como desempate, ante los comandados por Alfredo Di Stéfano, quien sentenció la eliminatoria.