Barcelona no necesita a Messi: prensa alemana

Después de la actuación de ayer del Barcelona ante el Real Madrid, donde los catalanes vencieron 0-4 a los blancos, la prensa alemana destacó el funcionamiento del equipo sin Messi, quien entró en el segundo tiempo sin ser fundamental en el marcador 

Celebración de Andrés Iniesta tras el 0-3
Celebración de Andrés Iniesta tras el 0-3 (Reuters )

BERLÍN, Alemania

La prensa alemana recoge hoy la abultada victoria del Barcelona en el clásico de ayer, destacando que los catalanes no necesitaron a Messi para golear y que la victoria se cuajó gracias a la labor de Suárez, Neymar e Iniesta.

El diario deportivo "Kicker" destaca el papel del internacional uruguayo Luis Suárez en la "perfecta destrucción" del equipo blanco: "Mucho peor no le podía haber ido al Real Madrid en el clásico frente al Barcelona", resume la publicación.

El rotativo popular "Bild", el más leído de Europa, titula con un contundente: "El Barça arrolla al Real 4 a 0" y relata que a los azulgrana "les basta también sin Messi" para ganar al Madrid, aunque recogen que el astro argentino volvió a jugar tras su lesión de rodilla.

El artículo explica que el éxito del Barcelona se debió al "dúo de ensueño" formado por Suárez y Neymar, y al papel clave de Iniesta, que fue aplaudido al retirarse hasta por los seguidores madridistas.

La edición online del semanario "Der Spiegel" recoge la "merecida" victoria de la escuadra de Luis Enrique, que les lleva a liderar de forma "clara" la clasificación de la liga, y subraya la actuación de Iniesta, que "brilló" en ausencia de la estrella argentina.

El portal deportivo "Sport1" habla por su parte de una "dolorosa victoria" para los blancos y titula: "El Barcelona humilla al Real Madrid de Ronaldo".