Cristiano Ronaldo comanda nueva victoria del Real Madrid

El delantero portugués anotó los tres goles con los que el Real Madrid derrotó al Celta 3-0 en el Santiago Bernabéu, Javier Hernández ingresó de cambio al minuto 85 


Cristiano Ronaldo brilló con tres goles en victoria del Real Madrid
Cristiano Ronaldo brilló con tres goles en victoria del Real Madrid (Reuters)

MAdrid, España

El Real Madrid venció hoy 3-0 al Celta y reforzó su liderato de la Liga española de fútbol gracias a un "hat-trick" de Cristiano Ronaldo, que llevó a su equipo hacia su decimoctavo triunfo consecutivo entre todas las competiciones.

Agarrado a la voracidad del portugués, el equipo blanco igualó un récord de victorias seguidas fijado en 2006 por el Barcelona de Frank Rijkaard.

Cristiano Ronaldo acudió al rescate de los blancos con tres goles, uno de ellos gracias un discutido penal, y el Real Madrid lo agradeció para sumar un nuevo triunfo. Sin jugar su mejor fútbol, al equipo de Carlo Ancelotti le alcanzó para mantener su ritmo arrasador.

El Celta actuó con la osadía que le pide su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo. Llevó la presión muy arriba y cuidó el balón, lo que complicó mucho a un Real Madrid que no supo poner la pausa requerida ante la tentación de jugar al espacio.

El equipo blanco echó de menos a Isco, ausente por lesión, porque le faltó manejo en la medular. Pero creó un buen número de ocasiones en la primera parte, siempre con los mismos protagonistas: Cristiano Ronaldo y Sergio, el buen arquero del Celta.

El Real Madrid acumuló hasta cinco oportunidades antes del descanso, pero hizo el gol en la que menos mereció, con un penal que no existió sobre Cristiano Ronaldo. Ocurrió a los 35 minutos; el portugués lanzó y marcó.

La segunda mitad comenzó con un buen disparo del chileno Fabián Orellana y la lesión de James Rodríguez, aparentemente muscular. Ante la falta de efectivos en el mediocampo, el RealMadrid pasó a jugar con el lateral Dani Carvajal en la posición de volante derecho y acabó el encuentro con Marcelo adelantado en la otra banda.

El Real Madrid no lo pasó bien, pero Cristiano Ronaldo acudió al rescate. En una jugada enredada, el portugués cazó un balón y fusiló a la red a los 65 minutos. El Santiago Bernabéu gritó: "Cristiano, Balón de Oro".

Ahí acabó la emoción de un partido que quedó para que Cristiano Ronaldo completara su "hat-trick". Fue a los 81 minutos tras una asistencia de Marcelo. Cuando el portugués abandonó el campo, a cinco minutos del final, recibió una ovación clamorosa.

En otro encuentro, el Atlético de Madrid venció 2-0 en su visita al Elche y se situó provisionalmente en la segunda posición, con un punto sobre el Barcelona y a cuatro del Real Madrid.

El conjunto rojiblanco no necesitó hacer un gran partido para vencer con facilidad a un Elche que no creó ni una sola ocasión clara de peligro en todo el duelo.

El Atlético de Madrid arrancó con Mario Mandzukic como único punta y sólo tuvo que esperar 17 minutos para adelantarse en el marcador. Lo hizo por mediación del central uruguayo José María Giménez, quien sacó un fuerte disparo aprovechando la pasividad de la defensa local.

La emoción del encuentro, si es que alguna vez la hubo, acabó a los 53 minutos con el segundo tanto del equipo de Diego Simeone. Gabi puso un preciso balón adelantado sobre Mandzukic y el croata definió con ayuda de un defensa.

Mientras, el Córdoba consiguió su primer triunfo en la actual edición de la Liga española gracias a su victoria 1-0 en su visita al Athletic de Bilbao con un tanto del argelino Nabil Ghilas.

Esta victoria permitió al conjunto de Miroslav Djukic abandonar la última posición de la clasificación, que ahora ocupa el Elche.