Real Madrid ayuda a niños desfavorecidos

La Fundación Real Madrid ha creado una escuela, en una de las provincias más pobres de Bulgaria, para ayudar a niños huérfanos y de escasos recursos

Fundación Real Madrid
Fundación Real Madrid (Real Madrid )

SOFÍA, Bulgaria

El presidente búlgaro, Rosen Plevneliev, ha agradecido hoy al vicepresidente del Real Madrid, Pedro López Jiménez, que el club haya lanzado un proyecto deportivo de apoyo a huérfanos, niños de familias con poco recursos y de minorías étnicas.

La Fundación Real Madrid inauguró recientemente en la ciudad de Vidin, en una de las regiones más pobres del Bulgaria, las Escuelas Deportivas para Integración Social, en la que participan unos 120 niños de entre siete y once años.

Plevneliev, que es patrono de este proyecto financiado por el club blanco, expresó hoy su confianza en que esta iniciativa produzca pronto resultados positivos, informaron a Efe fuentes de la Presidencia.

"El deporte no se expresa solamente en conseguir resultados en competiciones. Para el Real Madrid, es importante también su aspecto social y también la posibilidad de que nosotros podamos ayudar a formar el carácter y el desarrollo personal de jóvenes y niños en situación desfavorecida", declaró López Jiménez.

El directivo madridista recordó que la Fundación mantiene unas 200 escuelas de este tipo en 70 países y que hay planes de ampliar este tipo de iniciativas en Bulgaria.

Unos 50 niños de la escuela de Vidin asistirán esta noche en Sofía al partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Ludogorets búlgaro, según ha anunciado el equipo local.