Real Madrid pierde en Sevilla y deja líder al Barcelona

La undécima jornada del torneo español trajo un cambio de líder, que ahora es el Barcelona tras su claro triunfo 3-0 ante el Villarreal y la caída del Real Madrid. 

Jugadores de Sevilla celebran el triunfo sobre el Real Madrid
Jugadores de Sevilla celebran el triunfo sobre el Real Madrid (AFP )

MADRID, España

El Real Madrid perdió en campo del Sevilla (3-2), este domingo en la undécima de la liga española, con lo que cedió el liderato al Barcelona, que venció en casa al Villarreal (5º) por 3-0, con un doblete del brasileño Neymar y un gol del uruguayo Luis Suárez, de penal.

El Real Madrid, se había adelantado con un gol de chilena de Sergio Ramos (22), en una jugada en que se lesionó el hombro izquierdo, pero el Sevilla, que subió a la décima plaza, le dio la vuelta al partido con los tantos del italiano Ciro Immobile (35), del argentino Ever Banega (61) y de Fernando Llorente (75).

Con el tiempo cumplido, el colombiano James Rodríguez marcó el segundo tanto del Real Madrid (90+3) con un zurdazo desde fuera del área, pero ese gol de poco le sirvió a los blancos, en la última jugada del partido.

"No se han hecho bien las cosas. Era un campo complicado ante un Sevilla herido. No solo hay que destacar nuestro mal partido sino también el buen partido del Sevilla", afirmó Sergio Ramos, el goleador madridista, a Canal Plus.

El Sevilla había empatado en el minuto 35 cuando un córner superó a Kiko Casilla, que sustituyó como portero al costarricense Keylor Navas, que tenía una sobrecarga, e Immobile apareció en el segundo palo para marcar.

Pasada la hora de partido, el Sevilla tomó ventaja con una gran jugada del ucraniano Yevhen Konoplyanka por la izquierda que remató Banega.

A un cuarto de hora del final, sentenció Llorente al rematar de cabeza un envío desde la derecha.

Con la derrota del Real Madrid, la primera del equipo de Rafa Benítez en toda la temporada, y el triunfo del Barcelona, el equipo catalán se hizo con el primer puesto, con tres puntos de ventaja sobre los blancos.

- Goles de Neymar y Suárez para el Barcelona -

En su partido contra el Villarreal, tras llegar al descanso sin goles, Neymar anotó el primer tanto del Barcelona en el minuto 60, antes de que Suárez marcara de penal (70) y el brasileño cerrara la cuenta a cinco minutos del final.

Tras una semana de descanso en la liga española, debido a los compromisos de selecciones, Real Madrid y Barcelona jugarán el Clásico en el Santiago Bernabéu el 21 de noviembre.

Suárez y Neymar han hecho olvidar a Messi, lesionado en los ligamentos de la rodilla, marcando los 17 últimos goles del Barcelona, que solo ha perdido tres puntos desde que no cuenta con el argentino desde hace seis semanas.

"Estuvimos muy bien, creamos muchas ocasiones durante el partido. Jugamos muy buen partido todo el equipo. Hay que seguir así. Hicimos un gran partido ante el Villarreal, un gran equipo", afirmó Neymar a Canal Plus.

"Estoy feliz de lo que estoy dando, pero creo que puedo mejorar más", añadió.

El primer gol llegó cuando Sergio Busquets interceptó un pase de Bruno Soriano y envió el balón a Neymar para que marcara cerca del poste.

Después, Jaume Costa derribó dentro del área al hispano-marroquí Munir El Haddadi, y Neymar, que había lanzado los cuatro últimos penales del Barca, permitió a Suárez marcar un decimotercer tanto esta temporada.

Pero lo mejor de Neymar estaba por llegar. El brasileño recibió un pase de Suárez, levantó el balón por encima de Costa, antes de marcar de volea.

Por su parte, el Atlético Madrid ascendió a la tercera plaza, tras un triunfo agónico sobre el Sporting de Gijón (14º) por 1-0, con un gol en el descuento del francés Antoine Griezmann (90+3).

El conjunto madrileño se benefició de la derrota del sábado en casa por 5-1 del Celta ante el Valencia (7º), lo que le hizo perder la tercera plaza.

Además, tras la derrota del Real Madrid, el conjunto del 'Cholo' Simeone se colocó a un punto de sus vecinos.

En otro partido disputado este domingo, el Athletic Bilbao (8º) se impuso en casa al Espanyol (13º) por 2-1, con goles de Iñaki Williams y Raúl García.