Real Madrid despide oficialmente a Iker Casillas

El club y su presidente Florentino Pérez fueron criticados por lo que muchos consideran un desdén a un jugador que ayudó al club a ganar tres ligas de campeones y cinco ligas españolas.

MADRID, España

Real Madrid despidió oficialmente el lunes a su legendario arquero Iker Casillas, un día después que el excapitán dijo adiós al club donde jugó 25 años en una emotiva conferencia de prensa.

El club y su presidente Florentino Pérez fueron criticados por lo que muchos consideran un desdén a un jugador que ayudó al club a ganar tres ligas de campeones y cinco ligas españolas. Casillas también fue arquero de la selección de España que ganó una Copa Mundial y dos Eurocopas consecutivas.

Pérez admitió que "quizás hicimos las cosas mal", pero insistió en que fue Casillas quien pidió irse del club al Porto.

Casillas lamentó "si hubo discrepancias" y aseguró que se va del Real Madrid como "un aficionado más".

El domingo, Casillas no tuvo palabras de reproche o rencor en su emotiva despedida tras 25 años en el Real Madrid y prometió "no defraudar" a sus seguidores en el Porto, su nuevo club.

Un lloroso Casillas leyó con voz entrecortada un comunicado en conferencia de prensa un día después de que el Madrid anunció que el arquero y excapitán firmó con el club portugués.