Real Madrid considera "improcedente" la sanción FIFA y recurrirá

El equipo blanco califica de inciertas las acusaciones de las que es objeto por parte del organismo rector del futbol 

Real Madrid venció 10-2 al Rayo Vallecano
Jugadores del Real Madrid celebran un gol (Reuters )

MADRID, España

El Real Madrid ha considerado este jueves "absolutamente improcedente" la sanción de la FIFA por supuestas irregularidades en el traspaso de menores y avanzó que recurrirá la resolución.

El equipo blanco "recurrirá esta decisión de FIFA en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente", afirmó el club en un comunicado.

El Real Madrid afirma que el máximo organismo rector del fútbol le sanciona por sacar al campo menores extranjeros sin estar "debidamente inscritos en la Real Federación Española de Fútbol" (RFEF), incorporar menores extranjeros "sin cumplir los requisitos reglamentarios" y "no comunicar a la RFEF los jugadores que juegan en las categorías inferiores por considerar FIFA que estos equipos equivalen a una academia".

El club blanco califica de inciertas esas afirmaciones e insiste en que sus jugadores extranjeros menores siempre fueron inscritos en la RFEF antes de jugar, que siempre ha cumplido la normativa FIFA referente a la incorporación de menores extranjeros y que siempre ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en sus equipos inferiores.

La FIFA sancionó este jueves al Real Madrid con la prohibición de fichar durante dos periodos de transferencias completos y una multa de 360.000 francos suizo (357.296,21 dólares) por infringir el reglamento sobre traspaso de menores de 18 años.

La prohibición de fichar se aplicará a los dos próximos mercados de fichajes, el del verano boreal de 2016 y el de invierno de 2016/2017.

La FIFA también ha castigado con la misma sanción al Atlético de Madrid por los mismos motivos.

"Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones", afirma el texto de la FIFA.

El órgano directivo del fútbol mundial ha dado 90 días a ambos clubes para que regularicen la situación de los menores afectados.

La FIFA prohíbe a los clubes el fichaje de jugadores extranjeros menores de 18 años (límite bajado a 16 años para los europeos), salvo que cumplan determinadas condiciones.

El caso de Atlético y Real Madrid sucede al del Barcelona, que también fue sancionado por las mismas razones y no pudo fichar entre el primero de septiembre de 2014 y el primero de enero de 2016.