Real Madrid no se despega de los líderes en España

Nula respuesta de la Real Sociedad en su campo ante unos merengues, a medio gas, que hicieron por su causa, a la caza del Atlético de Madrid y Barcelona, uno y dos de la tabla en España

San Sebastián, España

El Real Madrid goleó 4-0 a la Real Sociedad, no sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo y está a tres puntos del líder de la Liga española, el Atlético de Madrid.

A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el Real Madrid continúa a tres puntos del Atlético, que derrotó por 1-0 al Villarreal, y a dos del Barcelona, que le ganó por 3-1 al Betis.

El Real Madrid reposó en un juego compacto, en el buen movimiento de Karim Benzema en todo el frente ofensivo y en la calidad de disparo de Gareth Bale para borrar del campo de juego a un equipo que pelea por los puestos europeos.

Asier Illarramendi, quien creció como futbolista en la Real Sociedad, convirtió el primer gol en el estadio de Anoeta a los 44 minutos; Bale aumentó tras aprovecharse de un error de salida del portero chileno Claudio Bravo (65') y la sentencia se produjo en los instantes finales, gracias a los tantos de Pepe (85') y Álvaro Morata (88').

La Real Sociedad, por su parte, apenas ganó dos partidos de los últimos seis disputados y ahora quedó seis puntos por debajo, y con un partido más que el Athletic de Bilbao, último clasificado por el momento a la Champions League.

El Real Madrid disputó en Anoeta uno de los partidos más completos de los últimos compromisos de liga. Todas las líneas se mantuvieron juntas y, a base de paciencia, fue aplastando a una Real Sociedad demasiado tibia.

El primer gol de los visitantes tardó, pero se produjo en un momento psicológico del encuentro: el último minuto antes del descanso. Illarramendi aprovechó un rebote de Bravo y enmudeció Anoeta.

Sin que la Real Sociedad reaccionara, el Real Madrid transformó el triunfo en goleada gracias al golazo de Bale desde fuera del área, tras un regalo de salida de Bravo, y a los dos tantos sobre el final, con el duelo ya definido.

Así, el Real Madrid se reencontró con su mejor versión en sus dos últimas citas, en las que anotó siete goles y no recibió ninguno. Su próxima parada es Dortmund, donde tratará de ratificar su pase a las semifinales de la Champions League, luego del 3-0 que le propinó al equipo de Jürgen Klopp.