Copa del Rey: Real Madrid 2-0 Xátiva

El equipo merengue se clasificó para los octavos de final de la justa copera al vencer a un digno Olimpic de Xátiva, luego del cero a cero de la ida

Real Madrid, sin despeinarse en Copa
Real Madrid, sin despeinarse en Copa (Especial)

Ciudad de México

El Real Madrid, con un equipo lleno de suplentes, se tomó muy en serio la primera parte y lo hizo agarrado a su nueva idea de juego: el toque de balón. Circuló bien la pelota en torno a Isco y no sufrió ante un rival de la tercera categoría del futbol español.

El conjunto blanco sólo tardó 16 minutos en adelantarse, y lo hizo después de una buena jugada colectiva que terminó con una asistencia de Jesé, para que Asier Illarramendi marcara su primer gol con la camiseta del Real Madrid.

El segundo tanto, que ya sentenció la eliminatoria tras el 0-0 de la ida, ocurrió a los 28 minutos y llegó con un penal anotado por Ángel Di María. El Real Madrid ya tenía los dos pies en los octavos de final, donde se medirá al Osasuna.

La segunda parte no tuvo historia porque el equipo blanco se dejó ir y su rival mantuvo el orden hasta el final.

RACING SE QUEDÓ SIN COPA

El equipo de Santander dio la gran sorpresa al eliminar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde el equipo de nervión perdió por 2-0.

El equipo santanderino, de la tercera categoría del futbol español, parecía no tener opciones tras perder 1-0 en casa en el primer partido, pero dio vuelta a la eliminatoria.

Miguélez igualó la eliminatoria de penal en una jugada que también conllevó la expulsión del sevillista Mbia, mientras que Koné marcó el tanto definitivo en el descuento.