El Real Madrid apela tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo

Ronaldo vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que debía perderse el partido del sábado ante el Eibar en el Santiago Bernabéu

Así reaccionó Cristiano Ronaldo al ser amonestado
Así reaccionó Cristiano Ronaldo al ser amonestado (Reuters )

MADRID, España

El Real Madrid recurrió hoy la tarjeta amarilla que el miércoles vio el portugués Cristiano Ronaldo y que supone al delantero un partido de sanción por acumulación de amonestaciones en la Liga española de fútbol.

El club blanco presentó un escrito ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) para intentar suprimir la tarjeta que vio el jugador por una supuesta simulación y con el fin de contar con su máxima estrella para el partido de Liga que jugará el sábado ante el Éibar.

En el minuto 51 del partido ante el Rayo Vallecano, el árbitro Melero López interpretó como simulación un derribo a Cristiano dentro del área.

El portugués recibió una tarjeta amarilla que fue la quinta durante este curso, lo que acarrea automáticamente un encuentro de suspensión.

El Real Madrid se impuso finalmente por 2-0, con uno de los tantos obra del delantero luso.

De no prosperar el recurso del Real Madrid, Cristiano sería baja ante el Éibar por acumulación de tarjetas, el mismo motivo por el que el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez se perderán dicho encuentro.