Real Madrid gana 3-2 en Sevilla con un triplete de Cristiano

Los madridistas cumplieron con el objetivo, pero como se preveía tuvieron que luchar al máximo para doblegar a un Sevilla que atraviesa por su mejor momento de la campaña

Cristiano celebra con Chicharito y Marcelo
Cristiano celebra con Chicharito y Marcelo (Reuters )

SEVILLA, España

El Real Madrid (2º) ganó 3-2 al Sevilla (5º) con un triplete de Cristiano Ronaldo, este sábado en la 35ª jornada, y se mantuvo a 2 puntos del líder Barcelona, que antes venció 8-0 en terreno del Córdoba (20º) con triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi.

Cuando faltan tres jornadas por disputarse, el Barcelona cuenta con 87 puntos, mientras que el Real Madrid suma 85, por lo que la carrera por el título sigue abierta entre los dos gigantes del fútbol español.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un duelo de muy alto nivel entre el vigente campeón de Europa y el dueño de la Europa League, Ronaldo marcó en los minutos 36, 37 y 69.

El Sevilla, que perdió por primera vez en Liga en su estadio desde febrero de 2014, recortó diferencias en dos ocasiones, en el 45+2 por medio del colombiano Carlos Bacca (penal) y en el 79, gracias a Vicente Iborra.

Con su triplete, Cristiano Ronaldo alcanzó los 42 goles y recuperó la primera plaza en la tabla de goleadores, que horas antes le había arrebatado el argentino Lionel Messi con su doblete al Córdoba (40 tantos).

El Barcelona ganó 8-0 en su visita al colista, que confirmó su descenso a segunda división tras apenas una temporada en la máxima categoría.

La goleada se hizo esperar. El croata Ivan Rakitic abrió la cuenta en el 42 y cinco más tarde (45+2) Suárez hizo el 2-0.

Ya en la segunda parte Messi (46), de nuevo Suárez (53), Gerard Piqué (65), la 'Pulga' otra vez (80), Neymar (85) y por tercera vez el Pistolero (88), que logró su primer triplete con el Barcelona, completaron el 8-0.

Una vez más funcionó el trío Messi-Neymar-Suárez, aunque esta vez el brasileño estuvo desacertado de cara al gol. El uruguayo logró un triplete, el argentino un doblete, mientras que el capitán de la Canarinha se tuvo que conformar con un tanto de penal, para alcanzar los 108 goles entre los tres esta temporada.

Además, el Atlético de Madrid (3º) empató sin goles en su estadio ante el Athletic (7º).