Real Madrid presenta proyecto del nuevo Santiago Bernabéu

400 millones de euros se invertirán en la nueva casa de los "Merengues"

Nuevo Santiago Bernabéu
Nuevo Santiago Bernabéu (Real Madrid)

Ciudad de México

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, anunció hoy desde el palco de honor del Santiago Bernabéu, el proyecto conjunto de GMP Arquitectos y L35 Ribas, ganador del 'Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del Santiago Bernabéu'.

Pérez declaró que: "el nuevo Santiago Bernabéu será un territorio privilegiado para las emociones y un orgullo para todos nuestros aficionados. Queremos que sea el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad posible, y un icono de la arquitectura de vanguardia. El mejor estadio, en un emplazamiento único, que será un símbolo mundial. Un estadio especial, único y espectacular".

Wolkwin Marg, fundador de GMP Arquitectos se congratuló por la oportunidad de trabajar en este proyecto. "Tenemos el honor de haber participado en la construcción de más de 20 estadios, pero éste es el proyecto más importante de nuestra carrera. Les presentamos el estadio más importante de la nueva generación. El diseño refleja el valor del legendario club que es el Real Madrid".

El nuevo Santiago Bernabéu se construirá sobre las instalaciones del actual inmueble, tendrá una cubierta plateada con reflectores lo que le dará un aspecto elegante además de la incorporación de un techo el cual será removible.

La operación está valuada en 400 millones de euros e incluirá la incorporación de un hotel y un centro comercial.