La prueba de fuego de Rafa

El Real Madrid de Benítez llega con la presión de mostrarsu mejor cara en el Clásico; Messi ya tiene el alta médica

Rafa Benítez
Rafa Benítez, ante su debut como entrenador Lionel Messi, listo para reaparecer en un clásico español (Reuters)

Rafa Benítez se dio valor en conferencia de prensa y dejó claro que los suyos eran mejores que los elementos del Barcelona, justo ahora que al entrenador del Real Madrid se le empieza a cuestionar sobre el accionar conservador que su equipo ha implementado. Es quizá, el momento de mayor tensión para el entrenador por esos juicios que se han hecho de su trabajo, y por ello, el Clásico será una prueba difícil, que apagará el fuego o lo enardecerá aun más.

“Vamos a jugar en nuestro estadio y ante nuestros fans, siempre pienso que el Real Madrid es favorito. Tenemos mucha confianza, jugamos con la pasión de este partido y hay que ser positivo. Espero un partido difícil, seguro, pero un bonito encuentro para nuestros seguidores de todo el mundo”.

Benítez se mostró confiado tras destacar las ganas con la que sus jugadores han preparado el Clásico en los entrenamientos. “El equipo llega bien, con ganas e ilusión, consciente de la importancia de un partido ante el Barcelona y de conseguir los tres puntos para seguir en la pelea hasta el final”.

Luego, se negó a admitir que él se juega más como técnico que el equipo. “Me juego, como todo el madridismo, tres puntos importantísimos para estar peleando por la Liga hasta el final”, y aseguró que su mayor preocupación no es deportiva. “Lo que más me preocupa es lo que está sucediendo en el mundol. Me solidarizo con las víctimas de los atentados, que eso sí es bastante grave y preocupante”.

MESSI ESTÁ DE REGRESO
Nada mejor que ver completos al Real Madrid y al Barcelona en el Clásico del futbol más esperado del planeta. Lionel Messi tiene la alta médica, tras ocho semanas fuera de competencia, y con ello, si así lo decide el entrenador Luis Enrique, se podrá ver completos a los tridentes ofensivos de cada conjunto: Bale-Cristiano-Benzema, y Messi-Neymar-Suárez.

Messi y el centrocampista Ivan Rakitic están listo y entraron en la lista de convocados de su estratega. Ambos futbolistas llevan toda la semana ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros después de superar sendas lesiones. La duda es si el argentino arrancará de inicio o entrará de cambio.

EL MADRID NO ES SUPERIOR

Luis Enrique Martínez elogió al Real Madrid, aunque aclaró que no piensa que éste sea mejor que el Barça.

“El Madrid tiene juego corto, tiene juego largo, tiene transiciones, tiene estrategia, es uno de los mejores equipo de Europa y, por lo tanto, del mundo, pero no creo que sean superiores a nosotros”, dijo.

En cualquier caso, el técnico del conjunto azulgrana tiene claro que si sus hombres no salen con los cinco sentidos puestos en el partido, pueden tener problemas, como ya ocurrió en otras ocasiones.

“Es un rival de tantísima entidad que si no tenemos un buen día, nos pueden ganar, como ocurrió la temporada pasada”, admitió Luis Enrique.