El Real Madrid y sus once nacionalidades

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti enfrenta una nueva temporada plagado de extranjeros, en total (contando la dirección técnica) existen once distintas nacionalidades en la plantilla de los 'merengues'

El Madrid cuenta con once nacionalidades distintas en su equipo, incluyendo el técnico
El Madrid cuenta con once nacionalidades distintas en su equipo, incluyendo el técnico (Facebook del Real Madrid)

Ciudad de México

El Real Madrid, uno de los equipos más importantes del Mundo y actual campeón de Europa, comenzó una nueva temporada con bríos renovados; con la esperanza de repetir el título de la Champions League y la Copa del Rey, así como intentar volver a ser campeón de liga.

Para ello, Florentino Pérez, presidente del cuadro de Chamartín, apuntaló su plantilla con elementos de cartel internacional, sumando a sus filas a James Rodríguez, Toni Kroos, Keylor Navas y Javier Hernández, todos estos de nacionalidad extranjera.

Con ello, el Real Madrid sumó tres nacionalidades distintas a las ocho que ya tenían, haciendo del equipo, el hogar predilecto de jugadores y técnicos foráneos.

ALEMANIA

Antes de la incorporación del mediocampista Toni Kroos, en el Madrid ya estaba Sami Khedira. Los germanos se unieron a compatriotas de la talla de Mesut Özil, Günter Netzer, Bernd Schuster o el guardameta Bodo Illgner.

MÉXICO

Nuestra nación despertó el domingo 31 de agosto con la noticia de que el Real Madrid había puesto sus ojos sobre Javier el ‘Chicharito’ Hernández; un día después, el club oficializaba el fichaje del delantero tapatío concretando así la incorporación del cuarto mexicano en portar la casaca blanca. Hernández llega con la dura labor de igualar lo hecho por Hugo Sánchez en su estancia como ‘merengue’.

COSTA RICA

El debate de la portería en el Real Madrid se agudizó cuando Florentino hizo oficial la llegada del arquero costarricense Keylor Navas; luego de su destacada participación con el Levante y su notable accionar en la pasada Copa del Mundo, Keylor llegó a la ‘Casa Blanca’ para meterle presión a un Iker Casillas que cada vez genera más dudas dentro y fuera del club español.

ESPAÑA

La localía merengue está representada principalmente por sus capitanes. Iker Casillas y Sergio Ramos comandan a un grupo de jóvenes españoles que pelean cada partido por hacerse de un puesto titular entre los extranjeros, a Iker y Ramos se suma Daniel Carbajal como únicos indiscutibles en el planteamiento de Ancelotti.  Detrás vienen Isco, Illarramendi, Arbeloa o Nacho, buscando tener más peso dentro del equipo.

BRASIL

Históricamente, Brasil ha aportado a grandes elementos al Real Madrid, destacando a Ronaldo y Roberto Carlos como los grandes referentes del país sudamericano en este equipo. Kaká también fue un elemento de gran renombre en la plantilla aunque nunca pudo sobresalir como en sus anteriores clubes. Actualmente, Marcelo es el único brasileño en portar esta camiseta.

GALES

La incorporación de Gareth Bale al Madrid fue duramente cuestionada debido a la estratosférica cantidad (cerca de 100 millones de euros) que Florentino pagó al Tottenham por sus servicios. ‘El Expresso de Cardiff’ disputa su segunda temporada como jugador blanco, e intentará superar lo realizado en su primer año como merengue donde  colaboró en la obtención de la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

FRANCIA

Karim Benzema y Raphael Varane representan los intereses del país galo en el Madrid, uno es centro delantero y el otro se desempeña como defensa central. Ambos tienen notables cualidades e intentan dejar la misma huella que su compatriota Zinedine Zidane dejó en Chamartín en su época como galáctico.

PORTUGAL

Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los mejores jugadores que tienen los merengues, es junto con Pepe y Fabio Coentrao los portugueses que se suman a la lista de internacionales en el equipo.

Con el Madrid, Cristiano lo ha ganado todo, tanto a nivel individual como colectivo, destacando el Balón de Oro y la Champions League obtenidos la temporada pasada.

Otro portugués que dejó huella en el Madrid fue Figo, también integrante de la era galáctica del club.

COLOMBIA

James Rodríguez llegó como figura indiscutible al Real Madrid, y aunque no ha terminado de adaptarse a su nueva escuadra, el nuevo “10” de Ancelotti no deberá tener complicaciones para mejorar la discreta actuación de Freddy Rincón y Edwin Congo, los cafetaleros que ya habían portado la casaca blanca.

CROACIA

Luka Modric siguió los pasos de su compatriota, Davor Suker, uniéndose a las filas del Madrid. ‘El Cruyff de los Balcanes’ llegó procedente del Tottenham y después de una complicada adaptación, ha logrado hacerse un lugar entre los pesos pesados del equipo.

ITALIA

El técnico del equipo completa la lista de foráneos integrantes del Real Madrid. Carlo llegó la temporada pasada en sustitución de Jose Mourinho y en poco tiempo ha logrado cosas importantes, resaltando la décima Champions League que llevaba un largo tiempo negándosele al Bernabéu.

El italiano tiene ante si la posibilidad de ganar el Mundial de Clubes en diciembre y redondear una buena campaña en su debut como técnico merengue.