Real Madrid obtuvo más ingresos

Florentino Pérez, presentó el informe de las cuentas sobre el club merengue los cuales resultaron positivos

Real Madrid presentó ingresos importantes
Real Madrid presentó ingresos importantes (Reuters )

Ciudad de México

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó hoy las cuentas que deberán ser aprobadas el próximo 21 de septiembre en la Asamblea General Ordinaria, correspondientes al ejercicio 2013/2014, y que presentan un beneficio neto de 38,5 millones de euros, un 4,4% más que en el anterior curso.

Dentro de las cifras desveladas hoy por Florentino Pérez, los ingresos totales de la temporada 2013/2014 alcanzaron los 603,9 millones de euros, lo que representa un 10,9% más que el ejercicio anterior.

Los ingresos de explotación, sin contar las plusvalías obtenidas por el traspaso de jugadores, fueron de 549,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al último ejercicio.

Esas cifras llevan a un resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) de 164,5 millones de euros, incluyendo los traspasos de jugadores recogidos en los ingresos totales. Sin contar esas plusvalías, el EBITDA recurrente ha ascendido a 124,6 millones de euros, un 22,7% sobre la cifra de ingresos.

Con todo ello, el beneficio antes de impuestos asciende a 48,2 millones de euros, mientras que el beneficio neto supone 38,5, un 4,4% más que el ejercicio pasado.

Durante su intervención, Florentino recalcó que el patrimonio neto se incrementó un 22,9%, hasta alcanzar los 383,5 millones de euros, y que el endeudamiento neto se rebajó un 21%, situándose en 71,5 millones de euros, 19,1 menos que el ejercicio pasado.

"Nos podemos seguir sintiendo satisfechos de tener esta trayectoria y esta estabilidad financiera que llevan a la estabilidad institucional y repercute en el apartado deportivo. Por décimo año consecutivo el Real Madrid va a ser la institución deportiva del mundo con mayores ingresos y por tercero consecutivo Forbes nos va a considerar como el club más valioso del mundo y para mí es un honor y una gran responsabilidad administrarlo", dijo Pérez.

"Después de 112 años, este club sigue siendo de los socios y a mí este liderazgo me hace asumir responsabilidades y marcar decisiones que a lo mejor alguien no entiende pero que son trascendentales", confesó el presidente.

En su presentación de las cuentas, Florentino Pérez recalcó que la contribución del Real Madrid a los ingresos fiscales del Estado y a la Seguridad Social fue de 167 millones de euros, estando al día de las obligaciones con Hacienda.

El balance de cuentas presentado hoy ante los medios se debatirá y aprobará el próximo 21 de septiembre en la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en el pabellón 9 de IFEMA, en el Campo de las Naciones de Madrid.