La décima es más que un sueño

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tiene los argumentos suficientes para colocar la décima ‘Orejona’ en sus vitrinas pero deberán ser cautelosos en el intento


El Real Madrid quiere la Champions League
El Real Madrid quiere la Champions League (Reuters)

Ciudad de México

Para muchos aficionados merengues, los gritos de euforia de aquel 15 de mayo de 2002, cuando el Real Madrid se coronara por novena ocasión en el torneo más importante a nivel de clubes, siguen enchinando su piel, sin embargo para muchos otros ya no basta con el recuerdo.

Hoy en día la afición del prestigioso club español desea vivir de algo más que aquel 2-1 ante el Bayer Leverkusen en Glasgow.

Y es que después de tantos fracasos en la última década, nunca habían estado tan cerca de conseguir la ansiada copa europea. El club atraviesa por un buen momento pese a perder la Liga de España ante el que el sábado será su rival a vencer; el Atlético de Madrid.

Aquí te dejamos los argumentos que guardan las esperanzas del conjunto de Chamartín y los puntos clave que podrían derivar en un nuevo fracaso merengue.

FORTALEZAS

La motivación del equipo está a tope, pese a no haber podido hacerse con el torneo local, Ancelotti y sus pupilos se consagraron campeones de Copa derrotando al Barcelona en un juego donde exhibieron la mejor de sus versiones.

Hablando de Carlo Ancelotti, el banquillo de la entidad blanca está seguro bajo el orden táctico del experimentado italiano, quien desde su llegada a principios de la presente temporada, ha revolucionado la forma de jugar del equipo otorgándoles un sello ofensivo y la confianza suficiente para mantener la armonía entre la plantilla y cuerpo técnico.

Si bien pesa más el trabajo grupal que las individualidades, el Real Madrid ha sabido asociar a sus perlas con el trabajo del resto del club; elementos como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Ángel Di María o Luka Modric atraviesan por su mejor momento con la casaca madridista.

La pegada del Real Madrid es de asustar a cualquiera, su famosa 'BBC' (Benzema, Bale y Cristiano) contabiliza 89 tantos entre Liga y Champions League, agregando el paso demoledor que Di María aporta como el máximo asistente de la Liga con 15 goles servidos.

El hambre que acompaña al equipo es otro factor a tomar en cuenta, una escuadra que se quedó en la antesala de la final durante las últimas tres ediciones, no desaprovechará esta ocasión para borrar de tajo esos amargos recuerdos.

DEBILIDADES

Si bien hablamos de la importancia que tiene el aporte de sus mejores hombres, no podemos olvidar que el club atraviesa por una importante crisis de lesiones que aquejan a la mayoría del plantel titular; Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Di María, Pepe y Benzema atraviesan por un cuadro de recuperación que amenaza con dejar a alguno de ellos fuera del juego definitivo o en todo caso evitar que lleguen al cien por ciento al mismo.

La ausencia de un elemento como Xabi Alonso podría ser determinante para las aspiraciones de Ancelotti y Zidane, el tolosarra es quien dirige las riendas del equipo en medio campo, no sólo recuperando balones sino en la creación del juego ofensivo.

El rival es quizá el factor más importante a tomar en cuenta. Completamente borrada quedó aquella jetatura que el Real mantenía sobre el equipo del 'Cholo' Simeone, hoy el Atlético de Madrid es un equipo que impone, que maneja un futbol ordenado y que le vale ser hoy el monarca de la Liga de España.

La presión es el principal enemigo a vencer, sin importar las circunstancias, la oncena merengue deberá mantener la calma en todo momento, pues si la desesperación hace presa de ellos podrían terminar regalando el juego como ya en otras ocasiones les ha sucedido.