Real Madrid, cómodo a cuartos; Espanyol, el siguiente

Los dirigidos de Javier Aguirre tendrán al equipo merengue como contrincante en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde pasó sin sudar sobre Osasuna

Real Madrid, sin contratiempos vs Osasuna
Real Madrid, sin contratiempos vs Osasuna (Reuters)

Ciudad de México

El Real Madrid ganó 2-0 en campo del Osasuna, y completó un plácido pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde le espera un Espanyol que sufrió una agonía para clasificarse.

El conjunto blanco viajó a Pamplona con una ventaja de 2-0 lograda en casa y apenas sufrió en un encuentro disputado a un ritmo muy bajo.

A los 21 minutos, Cristiano Ronaldo lanzó una falta lejana y Andrés Fernández cometió un error clamoroso al intentar despejar con los puños. El balón se fue hacia abajo, pasó entre sus piernas y entró en el arco.

Si alguien tenía dudas, lo cierto es que la eliminatoria concluyó ahí y todo lo que quedó fue dejar pasar los minutos hasta el final de un encuentro que pareció estorbar a los propios protagonistas.

Lo único interesante hasta el final fue el bonito segundo tanto del Real Madrid, que llegó a los 55 minutos. Jesé arrancó desde el centro del campo, dejó atrás a dos rivales, centró atrás y Di María conectó un difícil disparo para cerrar un buen gol.

Ahora, a los blancos les espera en cuartos el Espanyol, que se clasificó agónicamente al vencer por 4-2 al Alcorcón, de la segunda categoría, en un partido pletórico de emoción.

RESULTADOS (8vos)

14 de enero

Almería - Racing 0-2 (1-1)*

Atlético Madrid - Valencia 2-0 (1-1)*

15 de enero

Espanyol - Alcorcón 4-2 (0-1)*

Athletic - Betis 2-0 (0-1)*

Levante - Rayo 1-0 (0-0)*

Osasuna - Real Madrid 0-2 (0-2)*

16 de enero

Villarreal - Real Sociedad (0-0)

Getafe - Barcelona (0-4)

*Resultado ida