"Si lo de Busquets lo hace Pepe, no sé qué pasaría": Ancelotti

El técnico ofreció conferencia de prensa y entre otras cosas, habló sobre el incidente de Pepe con Sergio Busquets 

Sergio Busquets pisó a Pepe durante el Real Madrid 3-4 Barcelona
Sergio Busquets pisó a Pepe durante el Real Madrid 3-4 Barcelona (AFP)

Madrid, España

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dejó su opinión tras ver la bronca que se desató en el Clásico cuando el Barcelona empató el partido a dos tantos y Sergio Busquets pisó la cabeza del portugués Pepe, y afirmó que "si llega a ser al revés" no sabe lo que hubiera pasado.

"No pienso nada, solo una cosa, si llega a ser al revés no sé lo que pasaría", aseguró Ancelotti cuando fue preguntado por la imagen polémica que dejó el Clásico del fútbol español celebrado el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

Ancelotti comparte la decisión del club de no denunciar la jugada ni pedir sanción para Busquets. "El Real Madrid no va a denunciar porque no es costumbre de este club hacerlo. Mi opinión personal tras escuchar mucho sobre Pepe es que si fuese al revés no se qué pasaba", reiteró.

NO OPINA IGUAL QUE RONALDO Y SERGIO RAMOS

Ancelotti no quiso lanzar un mensaje victimista ni de queja contra los arbitrajes y se desmarcó de la opinión mostrada por el capitán Sergio Ramos y el portugués Cristiano Ronaldo tras perder el Clásico frente al Barcelona, molestos con el árbitro Undiano Mallenco.

"Cristiano y Ramos no han faltado el respeto a nadie, han expresado una opinión que comprendo y después prefiero no pensar que hay alguna cosa en contra. Siempre he pensado que es mala suerte, que los árbitros cometen errores en todos los partidos. Nada más", aseguró sin coincidir con sus jugadores que denunciaron un arbitraje a favor del Barcelona para que no perdiese sus opciones por el título.

"HAY QUE OLVIDAR Y REACCIONAR"

El técnico italiano ha charlado mucho con sus jugadores en los dos días posteriores a la derrota frente al Barcelona. El mensaje ha sido claro y lo extendió en rueda de prensa. Les pidió que no miren al pasado y enfoquen el futuro con las firmes opciones que tienen de ganar todos los títulos.

"Hay que olvidar rápidamente el partido jugado y pensar que tenemos una buena oportunidad para reaccionar bien. Es más importante pensar en el partido que vamos a jugar que no en el jugado. También porque creo que el Clásico lo jugamos bien, cometimos errores pequeños que hemos pagado pero la mentalidad fue buena. Tuvimos la oportunidad de ganar el partido. Creo que el Real Madrid no sale contento del partido pero sí con espíritu bueno y positivo", valoró.