Denuncian a Real Madrid y Barcelona por insultos en la grada

También fueron sancionados los clubes Deportivo la Coruña, Rayo Vallecano y Granada por la LFP

Real Madrid y Barcelona serán sancionados
Real Madrid y Barcelona serán sancionados (AP)

Ciudad de México

Real Madrid, Barcelona, Deportivo de La Coruña, Rayo Vallecano y Granada fueron hoy denunciados por insultos desde la grada ante la Comisión Antiviolencia, que ahora deberá abordar si procede una sanción.

La patronal de los clubes españoles, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), remitió informes de cinco partidos de la última jornada de la Liga española en los que se registraron insultos susceptibles de multa.

Según la LFP, en el Real Madrid-Celta hubo cánticos ofensivos contra el jugador del Barcelona Lionel Messi, el club azulgrana y Cataluña.

En el Deportivo La Coruña-Málaga, especificó insultos contra el Atlético de Madrid y contra el propio presidente del club gallego, Constantino Fernández.

La LFP también constató insultos en el Rayo Vallecano-Sevilla contra el Betis y en el Barcelona-Espanyol contra éste último club.

Además, la patronal de clubes detectó gritos en el Granada-Valencia contra el delantero visitante Álvaro Negredo.

Ahora corresponde a la Comisión Antiviolencia señalar las posibles infracciones y trasladarlas al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que en última instancia decidiría las sanciones.

La actuación de la LFP se engloba dentro del nuevo protocolo establecido para luchar contra la violencia en el fútbol español, que pretende perseguir también la violencia verbal.

Las medidas fueron impulsadas a partir del 30 de noviembre, cuando falleció un ultra del Deportivo de La Coruña tras un enfrentamiento con los radicales del Atlético de Madrid.