Ancelotti revela claves para ganarle al Barcelona

El entrenador del Real Madrid, manifestó que las posibilidades de ganar al Barcelona en la final de la Copa del Rey pasan por jugar con "coraje y personalidad", además de descartar la presencia de Cristiano Ronaldo por lesión

Ancelotti en un encuentro con el Real Madrid
Ancelotti en un encuentro con el Real Madrid

España

"Tenemos que considerar la posesión del equipo contrario, que es muy buena. Debemos tener el control de juego y una posesión eficaz. Para tener esto necesitamos coraje y personalidad, las cualidades más importantes para jugar una final", declaró en rueda de prensa.

Ancelotti reconoció que descartó la presencia de Cristiano Ronaldo "esta mañana", aunque explicó que a pesar de la baja tiene "mucha confianza" en sus jugadores.

"Este equipo siempre ha reaccionado bien a estas bajas y lo mismo podemos hacer mañana. Perdemos un jugador con una calidad increíble, pero su baja va a dar motivación a todos", destacó.

Al respecto, insistió: "El planteamiento del equipo es lo misma con Cristiano o sin Cristiano. Tenemos una filosofía. Hay que considerar la calidad del equipo contrario, pero el planteamiento es aprovechar nuestra calidad".

Para Ancelotti, "sería un riesgo" alinear a Cristiano Ronaldo, con una pequeña rotura de fibras, porque hay "más partidos importantes en adelante".

Sobre la final ante el Barcelona, Ancelotti pidió a su equipo que tenga personalidad. "En una final, no planteamos el partido para intentar bloquear a un equipo muy fuerte, sino para intentar ganar el partido con nuestra calidad, jugando de una manera. Es la única solución para ganar esta final", analizó.

"La calidad más importante de este equipo es el control del balón y para ganar tenemos que bloquear esto, tener más nosotros el balón", añadió.

Para Ancelotti, el objetivo a conseguir es "el trabajo en bloque". "Entrenamos por esto. Veo un ambiente con muchas ganas para este partido y el partido lo hemos planteado bien y estoy seguro de que vamos a jugar muy bien".

El técnico italiano descartó que exista más presión de lo normal en un encuentro ante el Barcelona. "Cuando juegas una final, estás obligado a no perder. Esto es normal. Jugamos una final y tenemos que hacer todo para ganarlo. Esperamos ser los mejores", consideró.

Sin embargo, Ancelotti no obvió la trascendencia mundial de la cita: "Es un clásico, un partido muy importante, aunque el partido más importante siempre es el de mañana. Es una competición muy importante, y más en estos momentos, porque la jugamos contra el Barcelona, rival histórico del Real Madrid".