El real sueño del Madrid

El Real Madrid está de manteles largos al celebrar su 112° aniversario, aquí un poco de los motivos que el club tiene para celebrar 

Real Madrid
Real Madrid (Reuters)

Ciudad de México

Hoy el Real Madrid cumple 112 años de existencia, a lo largo de su historia, el conjunto blanco es para muchos "el mejor equipo de la historia".

Sus jugadores pasan por un excelente momento, la portería ha dejado de ser un tema polémico para entrar en una fase de entendimiento y seguridad que ambos arqueros (Diego López e Iker Casillas) brindan cuando les toca alinear.

Su flamante 'Balón de Oro', Cristiano Ronaldo, acaba de hacer historia como máximo goleador de la Selección Portuguesa, el delantero justifica con goles y buen futbol el galardón obtenido en enero pasado. Elementos como Luka Modric, Ángel Di María, Jesé Rodríguez, Karim Benzema y Gareth Bale atraviesan por su mejor momento como jugadores blancos.

En La Afición te traemos los principales motivos que tienen los 'Merengues' para celebrar su 112° aniversario, la amarga experiencia de ver al Barcelona ganar todo en 2009 y la inmejorable oportunidad que hoy tienen para emular esa hazaña.

PALMARÉS DE ESCÁNDALO

112 años han sido suficientes para que el conjunto 'Merengue' gane absolutamente todo y en cantidades industriales.

El club ostenta el récord de Ligas de España al coronarse en 32 ocasiones, consiguiendo dos veces el pentacampeonato de la liga; una de 1960 a 1965 y años después de 1985 a 1990.

En 18 ocasiones se ha alzado con la Copa del Rey, siendo la última una de las más disfrutadas por la comunidad madridista al derrotar en la cancha de Mestalla al acérrimo rival, Barcelona.

Quizá su más preciado tesoro sean las 9 Champions League que el Madrid presume dentro de sus vitrinas. Consiguieron la última en el año 2002 y a partir de ese entonces 'La Décima' se ha vuelto una obsesión para jugadores, aficionados y directivos 'Merengues'.

En total, el Real Madrid ostenta 82 títulos a nivel nacional e internacional, cifra que le valió ser el club más laureado del siglo XX.

FIGURAS INVALUABLES

La chancha del Santiago Bernabéu ha visto desfilar a leyendas modernas y actuales enfundadas en la casaca blanca del Real Madrid. Jugadores españoles y extranjeros han dejado huella por su labor realizada al servicio 'Merengue'.

Por mencionar algunos: Farenc Puskas, Alfredo Di Stéfano, Zidane, Hugo Sánchez, Ronaldo, Fernando Hierro, Raúl González o Vicente del Bosque; son solo algunos nombres de la interminable lista de joyas que han vestido el uniforme blanco.

LA ASIGNATURA PENDIENTE

Tal vez el Real Madrid nunca había estado tan cerca de soñar con lo conseguido por el Barcelona en el año 2009, recordar que en aquel entonces, el cuadro blaugrana se hizo de: La Liga de España, La Copa del Rey, Super Copa de España, Champions League, Super Copa de Europa y el Mundial de Clubes.

Tal acontecimiento caló hondo dentro del seno madridista y hoy parecen ser ellos los que podrían lograr dicha hazaña.

El Madrid recuperó una desventaja de 6 puntos respecto al 'Barca' y Atlético de Madrid para colocarse en la cima del campeonato local, eliminaron al 'Atleti' en las semifinales de la Copa del Rey y lucen imparables en la Champions League luego de aplastar al Schalke 04 en la ida de los octavos de final de la competencia europea. El Real podría estar a las puertas de su primer triplete en 112 años de historia.

La reciente incorporación del galés Gareth Bale, empieza a justificar el precio que Florentino Pérez, presidente del equipo, pagó por él.

Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema conforman el mejor tridente de Europa acumulando más de 960 minutos juntos y un aproximado de 28 goles.

El equipo fundado el 6 de marzo de 1902, tiene hoy más que nunca motivos para celebrar, pues el equipo parece vivir su mejor momento al mando de Carlo Ancelotti y luce imparable de cara a los compromisos que el calendario le depara.