Real Madrid arrolla a Schalke: 6-1

El equipo merengue ganó con dobletes de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema

Jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano
Jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano (Reuters)

GELSENKIRCHEN, Alemania

El Real Madrid, con dobletes de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, se paseó con un 6-1 en su visita al Schalke 04 este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones europea, con lo que deja más que encarrilado su pase a los cuartos.

El partido careció de emoción y los visitantes, muy superiores en todas las facetas del juego, consiguieron pronto distanciarse con tantos de Benzema (13) y Bale (21). En la segunda parte, Cristiano Ronaldo (52, 89) y de nuevo Benzema (57) y Bale (69) completaron la aplastante goleada.

El holandés Klaas-Jan Huntelaar, ex del Real Madrid, firmó el del honor local ya en el 90+1.

Cristiano Ronaldo, que regresaba al equipo después de tres partidos suspendido en España por una expulsión en Bilbao, se colocó como máximo anotador (11) de la actual 'Champions', superando en uno al sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain).

Alemania no traía buenos recuerdos al Real Madrid, que sólo había ganado en ese país en una ocasión en 25 visitas anteriores en competiciones europeas, pero que en esta ocasión no tuvo problemas para demostrar su gran momento en Gelsenkirchen, apenas unos días después de haberse colocado como nuevo líder en la Liga española.

El fútbol español perfila ya tres cuartofinalistas en la 'Champions League', ya que sus otros dos representantes en los octavos, Barcelona y Atlético, ganaron fuera de casa la pasada semana también en la ida de octavos, ante el Manchester City (2-0) y el Milan (1-0), respectivamente.