Real Madrid responde a Platini sobre el Balón de Oro

El Presidente de la UEFA dejó entre ver que los principales candidatos para el Balón de Oro 2014, deberán de ser los jugadores de la selección de Alemania, quienes conquistaron la Copa del Mundo en Brasil

Michel Platini presente en un partido de la Europa League
Michel Platini presente en un partido de la Europa League (Reuters )

MADRID, España

El Real Madrid expresó hoy su "sorpresa" ante las "reiteradas manifestaciones" del presidente de la UEFA, Michel Platini, sobre quién debería ganar el próximo Balón de Oro e instó al francés a mostrar "la más estricta neutralidad".

"El Real Madrid quiere manifestar la sorpresa por las reiteradas manifestaciones sobre sus preferencias personales para elegir el ganador del Balón de Oro, especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad", afirmó el club español a través de un comunicado en su página web.

Platini aseguró esta semana que el prestigioso premio debería ganarlo algún jugador de la selección alemana, que se proclamó campeona en el Mundial de Brasil.

"Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo", afirmó el presidente de la UEFA en Madrid, tras una reunión con miembros de diversas federaciones de Europa.

Las declaraciones de Platini no sentaron nada bien en el vigente campeón de Europa, que aspira a que el portugués Cristiano Ronaldo, su estrella y Bota de Oro de la última temporada en Europa junto al uruguayo Luis Suárez, se lleve de nuevo el galardón.

En los últimos días, varios jugadores del Real Madrid, como Álvaro Arbeloa o Fabio Coentrao, dieron su apoyo a Cristiano Ronaldo y aseguraron no entender a Platini.

"Yo pienso lo mismo que Arbeloa, porque Platini es el presidente de la UEFA, ocupa una posición muy importante y no creo que opinar sobre este tema sea correcto", coincidió hoy el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El Real Madrid le recordó al presidente de la UEFA que el Balón de Oro es un premio "individual" y que, por tanto, en su concesión deberían tenerse en cuenta "exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores".

El club español enumeró todos los méritos de Cristiano Ronaldo, "el título de la Champions League, la Bota de Oro, el récord de máximo goleador de una edición de Champions así como la Copa del Rey y ser máximo goleador de la Liga española". Según el Real Madrid, "le hacen merecedor, más que nunca, del Balón de Oro".