Real Madrid: 207 Millones de Euros en la banca

Según el portal Transfermarkt, los jugadores que son habituales en la banca de la escuadra merengue valen más de 200 MDE; además, tres de los fichajes de esta temporada se colocan como suplentes

Gareth Bale
Gareth Bale (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

El Real Madrid cuenta con ocho jugadores en el banquillo de suplentes, de los cuales, el valor de sus cartas suman 207 millones de euros, esto de acuerdo al sitio de internet especializado en transferencias Transfermarkt

Los futbolistas que habitualmente están en la banca de la escuadra merengue son: Iker Casillas (12 MDE), Daniel Carvajal (12 MDE), Fabio Coentrao (14 MDE), Raphael Varane (24 MDE), Isco (35 MDE), Asier Illarramendi (18 MDE), Álvaro Morata (12 MDE) y Gareth Bale (MDE). La suma del valor de sus cartas, de acuerdo al portal, es de 207 Millones de Euros.

Los casos que llaman la atención son los de Bale, Isco e illarramendi (que sumadas sus cartas valen 133 MDE), ya que llegaron como refuerzos para esta temporada y no han podido consolidarse en el cuadro titular, debido a que han sufrido lesiones pero también han sido desplazados por el buen rendimiento de Jesé, Luca Modric y Xabi Alonso respectivamente.

La cuestión del galés Bale resalta más a la vista. Él vino proveniente del Tottenham por un fichaje que orbitó los 100 Millones de Euros, pero las constantes lesiones que lo han aquejado a los largo de su carrera lo obligaron a perderse varios partidos y, además, las buenas actuaciones del canterano Jesé también lo han alejado de estar en el once inicial de la escuadra madridista. Para Transfermarkt, el valor de Gareth bajó 20 MDE desde que llegó al Real Madrid.

Por otro lado el tema de Casillas, Coentrao y Varane son estrictamente decisión del entrenador Carlo Ancelotti. El caso de Iker, es que al arquero se le ha obstruido ser titular en la liga, pero por otro lado, es titular en Champions League y en Copa del Rey; con el portugués Coentrao es un caso diametralmente diferente, ya que apenas ha sido titular en siete encuentros en lo que va de la temporada 2013-2014. Por último, el tema de Varane en el banquillo es también por decisión de 'Carleto', ya que si bien el defensa francés era habitual en la era Mourinho, ahora ve los partidos desde la banca y eso lo demuestran sus seis encuentros como titular en cualquier competencia con el conjunto blanco.

Transfermarkt, además de valorar el precio de las cartas de los futbolistas a nivel mundial, es un portal que también se encarga de dar noticias sobre los traspasos más recientes del balompié español e internacional.