Rayo Vallecano usarán agujetas de ‘arcoíris’

Con esta acción el equipo español se suma a la campaña "por un futbol sin homofobia".

Rayo Vallecano usarán agujetas de ‘arcoíris’ para apoyar la campaña “por un futbol sin homofobia”.
Rayo Vallecano usarán agujetas de ‘arcoíris’ para apoyar la campaña “por un futbol sin homofobia”. (Especial )

MADRID, España

El Rayo Vallecano vuelve a apoyar causas sociales hace algunos meses inició una campaña para evitar el desahucio de una anciana, ahora muestran su apoyo con un campaña contra la homofobia en el deporte.

Este 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte y la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) inició una campaña que pretende involucrar a los futbolistas y clubes deportivos para erradicar la homofobia en el deporte.

La campaña consiste en ' llevar los cordones de las botas con los colores del arcoiris' para mostrar su apoyo y contribuir a sensibilizar a sus aficionados contra la homofobia.

En 2004 clubes como el Arsenal, jugadores del Birminham Blaze y la Federación de Futbol de Inglaterra (FA) se sumaron al proyecto.

En España, el primer club que muestra su compromiso es el madrileño Rayo Vallecano, que anunció que lucirá sus agujetas 'arcoiris' el próximo domingo, en San Mamés, en el encuentro contra el Athletic de Bilbao.