Javier Aquino participa en victoria del Rayo Vallecano

El equipo de Madrid venció al Getafe 2-1 en us regreso a la Liga; El mexicano jugó 27 minutos

Javier Aquino, jugador del Rayo Vallecano
Javier Aquino participó en el triunfo del Rayo (rayovallecano.es)

Ciudad de México

Rayo Vallecano inició 2015 con victoria tras vencer en condición de visitante 2-1 al Getafe en la cancha del Coliseum Alfonso Pérez, donde el mediocampista mexicano Javier Aquino regresó a la actividad.

Rayo empezó atrás en el partido luego del gol de Álvaro Vázquez, quien de tiro libre venció al portero Antonio Rodríguez para colocar el 1-0 favorable para los azulones apenas al minuto tres.

Antes del descanso el cuadro de la "franja" emparejó las acciones, 1-1, gracias a la anotación de Jozabed Sánchez, quien aprovechó un mal rechazo del arquero Vicente Guaita y empujó el balón al fondo de las redes al 39.

El partido fue ida y vuelta con dos equipos siempre en busca de la victoria, lo que propició que ambos tuvieran sus ocasiones de gol, pero fue el visitante el que sí sacó provecho para dar vuelta al marcador y quedarse con las tres unidades.

Javier Aquino fue llamado por el técnico Paco Jémez para ingresar al terreno de juego a los 63 minutos, y uno después, el Rayo anotó el 2-1 por conducto de Raúl Baena, quien en segundo intento marcó, tras el cabezazo del francés Gael Kakuta.

Aquino Carmona regresó a la actividad luego que cerró el año sin jugar, en lo que podría ser un buen augurio para la segunda vuelta de la temporada.

Con la victoria, Rayo Vallecano alcanzó las 20 unidades para estar a buena distancia de la zona de descenso, además rompió una racha de tres derrotas en fila, en tanto que Getafe permaneció con 17 puntos.