El Tri, el trampolín de Jiménez: Padre de Raúl

El padre de Raúl Jiménez, aseguró en entrevista con La Afición, que su hijo deberá aprovechar sus convocatorias a la selección mexicana para mostrarse y ganarse un lugar en el once titular del Atlético de Madrid

Raúl Jiménez, delantero del Atlético de Madrid
Raúl Jiménez, delantero del Atlético de Madrid (Mexsport)

Ciudad de México

Consciente de la poca actividad que su hijo tiene en el Atlético de Madrid, el padre de Raúl Jiménez, en entrevista con La Afición, declaró que las convocatorias de su hijo al Tri de Miguel Herrera, deberán servirle al delantero como trampolín para llenarle el ojo al entrenador de los 'Colchoneros', y así ganarse un lugar en el once titular del equipo español.

"Contentos por la convocatoria, siempre va a ser un orgullo y privilegio portar la casaca de la selección mexicana y Raúl así lo toma y así lo asume y está muy contento. Le va a dar un extra en caso de que Raúl pueda tener la oportunidad de mostrarse, de jugar y aprovechar los minutos que tenga con el 'profe' Herrera", expresó vía telefónica.

TRANQUILO ANTE LA FALTA DE MINUTOS

Aunque admite que el ex del América sabía lo complicado que sería llegar al Atlético de Madrid y de inmediato hacerse con un puesto titular, el progenitor de Jiménez afirmó que su hijo se encuentra tranquilo, sabedor de que su oportunidad llegará pronto.

"Está contento, tranquilo, a gusto, esperando la oportunidad y sabedor de que como él lo la ha platicado el futbol es así, no es nada fácil, él lo sabía, pero confiado y tranquilo de que se ganará un lugar tarde o temprano en el once del Atlético de Madrid que no es nada fácil por la competencia que hay interna, sana, pero contento y a gusto".

Agregó que uno de los factores que motivan al desempeño de su hijo, es el total respaldo de Diego Simeone, entrenador del cuadro rojiblanco.

"Él está tranquilo, está contento. Sí, con las ganas de tener más participación y bueno, yo te puedo decir que el último partido, con la poca actividad que tuvo, obtuvo muy buenos comentarios de la prensa española, y siempre sí, esperando que por ahí el 'Cholo' Simeone le dé un poquito más de oportunidad, y el está tranquilo porque ha platicado con él y le dice que tenga calma, que tenga paciencia y le llegará su momento y sobre eso está trabajando Raúl , dando el 130% como siempre, para el momento en que llegue eso ya no soltarlo y como saben, Raúl es un chavo de retos y si se lo propone lo va a lograr", añadió el padre del artillero.

CUMPLIRÁ SU CONTRATO CON EL 'ATLETI'

Aunque admitió que "nadie tiene su lugar seguro", Raúl Jiménez, padre, desmintió que su hijo pueda salir pronto del seno colchonero, afirmando que tiene un contrato y que se quedará hasta el término del mismo, pues el propio presidente del equipo declaró que: "Raúl estaba en los planes, que no se iba a ningún lado, que él estaba tranquilo y el 'mister' estaba contando con él para la temporada".

"No hay nada de que Raúl pueda salir, el futbol da sorpresas hay cambios se mueven cosas, pero hasta ahorita Raúl tiene su contrato y todo pinta para que lo cumpla y el va a esforzarse para que lo cumpla hasta el último día de su contrato; pudiera ser, cabe la posibilidad, como todos, nadie tiene su lugar seguro, pero hasta el momento no hay nada y Raúl está tranquilo esperando la oportunidad", finalizó.