Atleti frena negociación por Jiménez

El club colchonero no ha devuelto el contrato firmado para hacer oficial el traspaso de Raúl. Directiva del América niega que exigencias económicas del jugador tengan detenido todo  

Raúl Jiménez en un partido con América
Raúl Jiménez en un partido con América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Las negociaciones entre Atlético de Madrid y América por Raúl Jiménez se han frenado debido a que la escuadra española no ha devuelto el contrato firmado que pactaron ambas partes para oficializar la transferencia.

La directiva del América ha desmentido ya la versión publicada esta tarde por el diario español As en el sentido de que el traspaso de Jiménez al club colchonero se ha parado debido a que el atacante está exigiendo un pago de 500 mil euros por concepto del porcentaje que le corresponde por la transferencia.

Incluso, esa cantidad ni siquiera corresponde con el 10 por ciento que, como marca el reglamento, le correspondería del total de los cerca de 11 millones de euros en que se cotizó la negociación entre América y Atlético de Madrid por el atacante.   

Es un hecho que Raúl Jiménez no viajará este miércoles a Madrid, como se esperaba, debido a que la directiva del Atlético no respondió durante todo el día a la dirigencia americanista.

Las negociaciones entre ambas partes se están llevando de acuerdo a las formas y tiempos impuestos por los dirigentes del club español, lo que tiene molesta a la directiva americanista.