El despertar de Raúl Jiménez

El delantero mexicano ha marcado cinco tantos con la playera del Benfica en las distintas competiciones que participa el club portugués; cuatro de ellos los ha logrado entrando de cambio

Raúl Jiménez en el partido del Benfica contra el Astana
Raúl Jiménez en el partido del Benfica contra el Astana (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO

El ex delantero de las águilas del América consiguió su quinta anotación desde que forma parte del club en el cual transcendiera el mítico Eusebio, institución a la que llego en agosto del año en curso

Raúl sabe que para hacerse de un puesto titular debe probar su valía dentro del terreno de juego; es consciente que debe respetar las decisiones de su actual entrenador, Rui Vitória y apoyar al club aunque no juegue. 

El artillero suma ya 21 encuentros oficiales con el Benfica, se ha hecho presente en el marcador en cinco ocasiones, cuatro de éstas has sido entrando de cambio, lo cual demuestra que es un elemento confiable para refrescar la zona de ataque.

Su primer tanto lo hizo en Liga, su blanco, el Moreirense. En aquel partido ingresó al minuto 73’ y sólo un par de minutos después el ariete abrió el marcador, Benfica ganó aquel partido 3-2.

Tuvieron que pasar tres meses para que Raúl volviera a marcar, y lo haría de buena forma pues consiguió un doblete en Liga de Campeones ante el Astana, un marco sin duda inmejorable; Benfica vino de atrás y se repuso de un marcador adverso de 2 por 0 gracias a los goles de Jiménez.

A partir de aquel doblete, el delantero se hizo presente en el marcador en dos ocasiones más; en Liga ante el Río Ave y el más reciente en la Copa de la Liga de Portugal contra el Nacional de Madeira.

Cuatro de los goles conseguidos por Raúl, los encajó en el marco rival, entrando en los últimos minutos de juego. lo cual demuestra que es un revulsivo confiable y que en cualquier momento puede causar daño al contrario.

"Las decisiones del técnico hay que saber respetarlas. Independientemente donde a uno le toque estar, en el juego, en la banca, en la tribuna, hay que apoyar con todo al equipo", expresó en conferencia tras el gol de la victoria en la Copa de Portugal.

El ex delantero americanista apunta, con goles, tener más protagonismo y hacerse de un puesto titular en la delantera; lugar que le corresponde al griego Konstantinos Mitroglou, pero que con buenas actuaciones puede pelar por el sitio.