"Nunca dejé de confiar en Jiménez": Simeone

El estratega del Atlético de Madrid habló sobre la situación del delantero mexicano en el equipo

Raúl Jiménez celebra su primer gol como colchonero
Raúl Jiménez celebra su primer gol como colchonero (EFE)

MADRID, España

La pregunta de La Afición fue directa al entrenador del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone: ¿Ha perdido la confianza en Raúl Jiménez?

Fue apenas el segundo cuestionamiento, de un total de doce, en la rueda de prensa que el argentino dio ayer en la Ciudad Deportiva rojiblanca. "Nunca deje de confiar en él, así que no entiendo la pregunta", respondió.

Y es que el mexicano no ha sido convocado en los últimos tres partidos, es decir, ha visto al Atlético desde la tribuna, lo que ha incrementado la presión para el exdelantero del América de quien se especula aquí que podría salir al término de la temporada, e incluso hay algunos más temerarios que apuntan que sería cedido en el mercado invernal. Getafe, Villarreal, Rayo Vallecano y Sevilla se interesan en él.

Por eso la pregunta era obligada para el "Cholo", un hombre frontal, así lo fue también como jugador. El entrenador, eso sí, confesó que vio los dos goles que Jiménez hizo con la selección mexicana ante Bielorrusia.

"Sí, los vi y lo primero que hice cuando Raúl se reincorporó a las prácticas fue felicitarle. Le dije: ¡eh, vaya para de goles!".

Y es que Simeone es, paradójicamente, el gran protector de Raúl, quien pese a tener un gol le ha protegido de todas las críticas, le ha tratado de blindar lo más que puede, sobre todo porque el mexicano fue una petición propia del argentino.

Por eso, ayer Simeone explicó: "Raúl está bien, el que no juegue es una decisión absolutamente mía, porque tiene todas las condiciones para jugar. Ojalá tenga la paciencia para seguir trabajando de la misma manera, porque el único motivo por el que no juega es que yo elijo que no entre, pero está haciendo todo para tener que jugar".

Por lo pronto, Raúl Jiménez sigue trabajando con el mismo ánimo de todos los días. En la práctica vistió el chaleco rojo de los suplentes y se le vio sonreír en varias ocasiones.

Sin embargo, el joven mexicano no se prodiga mucho en amistades ya que no tiene grandes amigos en el equipo, salvo el portero Moyá.

Además, Raúl en esto momentos está viviendo completamente solo en su casa de Majadahonda, ya que su padre desde hace varias semanas regresó a México, por lo que no será hasta diciembre cuando el delantero se reúna con su familia en Ciudad de México.

El Atlético de Madrid enfrentara esta tarde al Málaga, en un duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga, donde los rojiblancos ocupan la cuarta posición.