Con Jiménez, Benfica gana a Boavista y se mantiene líder en Portugal

Con este resultado, las "águilas" se mantienen en el liderato del certamen con 67 unidades y se encuentran a dos puntos de Sporting de Lisboa

Raúl Jiménez celebra con sus compañeros
Raúl Jiménez celebra con sus compañeros (Tomada de Twitter de @aalmeidaoficial)

PORTO, Portugal

Con el mexicano Raúl Jiménez de titular, Benfica venció de último minuto al Boavista por 1-0, en cotejo correspondiente a la jornada 27 de la Primeira Liga, celebrado en el estadio Bessa Século XXI.

El conjunto dirigido por Rui Vitória dominó desde el inicio del encuentro, al minuto 14 el ex delantero americanista, Raúl Jiménez consiguió desmarcarse y de pierna derecha sacó un disparo, mismo que contuvo el arquero Michael Simoes.

En la parte complementaria, las "águilas" continuaron con el control del partido, sin embargo, el equipo no pudo abrir el marcador, debido a que la defensa rival aguantó el vendaval de los "encarnados".

En tiempo añadido, Benfica consiguió el tanto de la victoria por conducto del delantero brasileño Jonas Goncalves, quien puso el esférico al fondo de las redes, tras pase del marroquí Mehdi Carcela.

Con este resultado, las "águilas" se mantienen en el liderato del certamen con 67 unidades y se encuentran a dos puntos de Sporting de Lisboa, que venció 5-1 al Arouca, por su parte Boavista es decimosexto lugar con 24 puntos.