Raúl Jiménez ya es colchonero

El delantero es jugador del Atlético de Madrid; será el tercer delantero mexicano en ser parte del club

Raúl Jiménez jugará en el Atlético de Madrid la próxima temporada
Raúl Jiménez jugará en el Atlético de Madrid la próxima temporada (Mexsport)

Ciudad de México

El delantero Raúl Jiménez fichó el miércoles con el Atlético de Madrid, para convertirse en el tercer futbolista mexicano que viste la camiseta de ese club español.

América, el club mexicano con el que debutó y jugó hasta ahora el ariete de 23 años, informó sobre el acuerdo en su cuenta de Twitter. No dio detalles sobre la transacción.

"Nuestro #OrgulloÁguila @Raul_Jimenez9 es nuevo jugador de @Atleti ¡Extiende tus alas y vuela muy alto!", publicó el América, con una foto del ariete.

Jiménez había recibido una oferta del Porto de Portugal que no se concretó, y cuando parecía que se quedaría al menos un torneo más en México, fue fichado por el campeón de España y subcampeón de Europa.

Hugo Sánchez (1981-82, 84-85) y Luis García (1992-93, 93-94) son los otros mexicanos, ambos delanteros, que jugaron con el equipo rojiblanco.

El delantero ha tenido una meteórica carrera desde su debut en México hace tres años. En ese lapso, fue integrante del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, fue campeón de liga en el Clausura 2013 y disputó el primer Mundial de su carrera en Brasil 2014.

"Tengo tres años y se me han dado cosas muy grandes que las he sabido aprovechar y esto es un reto más", dijo Jiménez al finalizar el partido por la cuarta fecha del Apertura ante Tigres. "Ir a España es como un sueño, pero no me lo voy a creer hasta que no vaya en el avión".

En esta temporada, el delantero comparte el liderato entre los goleadores del Apertura con cuatro tantos.

Jiménez llamó la atención del entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, durante un partido realizado hace un par de semanas en el estadio Azteca.

"El chico juega bien y tiene buen físico", dijo Simeone después del amistoso que fue ganado en penales por las Águilas. "Es interesante, si va a Europa le veo con mucho futuro".

Jiménez suma 30 goles en las últimas cuatro temporadas.

En las eliminatorias mundialistas, aunque era suplente de Oribe Peralta y Javier Hernández, marcó un espectacular gol de chilena ante Panamá que ayudó a México a alcanzar el repechaje ante Nueva Zelanda.

"Las cualidades las tiene y le puede competir a cualquier delantero del mundo", opinó Peralta. "Es un jugadorazo y esto le va ayudar mucho".

El año pasado, Jiménez fue el único jugador en participar en las eliminatorias mundialistas, en la Copa Confederaciones, en la Copa de Oro y en el repechaje.

Con el fichaje de Jiménez, México tendrá a ocho mexicanos en la liga de España, un récord para el país. Los otros son los hermanos Giovani y Johathan Dos Santos (Villarreal), Carlos Vela (Real Sociedad), Guillermo Ochoa (Málaga), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Héctor Moreno (Espanyol) y Andrés Guardado (Valencia).