Raúl se despedirá de las canchas en una final

Con gol del español, el New York Cosmos venció 2-1 al Fort Lauderdale Strikers, y se coló a la final de la Liga Norteamericana de Futbol de la MLS 


Raúl González tras anotar el 2-1 entre el New York Cosmos vs.Fort Lauderdale Strikers
Raúl González tras anotar el 2-1 entre el New York Cosmos vs.Fort Lauderdale Strikers (Reuters)

NUEVA YORK, Estados Unidos

El retiro del legendario delantero español Raúl deberá esperar al menos un partido, ya que su equipo, New York Cosmos, venció hoy por 2-1 con un gol suyo al Fort Lauderdale Strikers y se clasificó para la final de la Liga Norteamericana de Futbol (NASL).

Raúl, ex estrella del Real Madrid y la selección española, anunció su retiro para el final de la temporada, por lo que una derrota en la semifinal de hoy hubiera significado su despedida del fútbol. Sin embargo, el delantero de 38 años guió a su equipo a la final con el gol del triunfo, a los 61 minutos.

En un campo de juego en el que se podía ver el diamante de béisbol, en el MCU Park de Cooney Island, en Brooklyn, Raúl mostró toda su clase para recibir la pelota en la puerta del área y definir de zurda junto al palo izquierdo ante la salida del arquero del Strikers.

El equipo de Raúl tuvo que remontar el gol inicial del brasileño Victor Pagliari Giro "PC" a los 16'. El empate lo consiguió a través del argentino Gastón Cellerino a los 31'.

De esa manera, el Cosmos buscará el título de la segunda división del fútbol estadounidense la próxima semana cuando se enfrente al ganador de Ottawa Fury-Minnesota United, que jugarán mañana.

Además del retiro de Raúl, en ese encuentro también se producirá la despedida del brasileño nacionalizado español Marcos Senna.