Los últimos grandes en decir adiós

En los recientes meses grandes futbolistas se han despedido de las canchas; Raúl González, el último que anunció su retiro 


Los que se retiraron
Los que se retiraron (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El ciclo de algunos grandes del futbol ha llegado a su fin en los últimos meses, el  caso más reciente el de Raúl González; quien está mañana anunció que en noviembre, al terminar la temporada de  la MLS,  dirá adiós a las canchas.

Por lo anterior, La Afición hace un recuento de los últimos futbolistas que se han retirado:

SE DESPIDE EL GRAN CAPITANO:

Luego de 19 temporadas en el Inter de Milán, el 10 de mayo de 2014 Javier Zanetti se despidió de las canchas en medio de una gran ovación en el Giuseppe Meazza.

A sus casi 44 años, el ´Pupi´ acumuló mil 113 partidos a lo largo de su carrera, 857 de ellos en el Inter, donde fungió como capitán varios años.

Dentro de su palmarés se encuentran: cuatro ligas de Italia,  cuatro Copa Italia; cuatro Supercopa de Italia, 1 Copa UEFA , una Liga de Campeones de Europa y un mundial de clubes.

ADIÓS, ‘PAYASO’

Luego de regresar a su querido River Plate, Pablo Aimar vivió un retiro casi obligado al descubrir que a sus 35 años no se encontraba en forma para seguir compitiendo.

El rumor comenzó luego de no ser convocado para el duelo de semifinales en la Copa Libertadores, sin embargo el mediocampista lo aclaró rápidamente y envió un mensaje en el que entre otras cosas se leía: "Con Gallardo fue totalmente hablado y sincero. No me hubiera puesto en la lista de la Copa Libertadores porque no puedo jugar en River y regular. No me gusta hacer cosas a medias y mi futuro está con mi familia".

A lo largo de su carrera ‘Pablito’ jugó en cuatro clubes: River, Valencia, Zaragoza y el Johor Darul Takzim de Malasia. Consiguió  cinco campeonatos en Argentina, dos en España, cinco en Portugal y un último en Malasia, con la albiceleste participó en los Mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

RETIRO DEFINITIVO

Rivaldo, balón de oro en 1999, regresó a las canchas para jugar con el Mogi Mirim, equipo del que era presidente y al que decidió integrarse para ayudarlo a mantener la categoría, sin embargo los problemas en sus rodillas lo obligaron a decir adiós.

La estrella del Barcelona fue campeón del mundo con la selección brasileña en Corea Japón 2002; además, consiguió  15 títulos a nivel de clubes, en el que destaca la Champions en 2003 con el Milán.

SE VA POR LA POLÍTCA

El histórico jugador mexicano Cuauhtémoc  Blanco dijo adiós a las canchas luego de iniciar su política a contender por la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

A sus 42 años, el ‘Cuau’ se fue como campeón de la Copa MX, cuando frente a Morelia el equipo de la franja se quedó con el trofeo.

A lo largo de su carrera  el 10 participó en el América, Valladolid, Chicago Fire, Santos Laguna, Dorados, Lobos BUAP y Puebla.