Raúl ‘I Love NY’ González ya se calzó la del Cosmos

El histórico ex delantero del Real Madrid pondrá fin a su carrera donde lo soñó... en Nueva York

Raúl González ya se calzó la playera del Cosmos
Raúl González ya se calzó la playera del Cosmos (Especial )

Nueva York

El delantero español Raúl González aseguró en su presentación con el New York Cosmos que afronta en Estados Unidos un "reto personal y familiar".

"Era lo que quería para el final de mi carrera, siempre había tenido la ilusión de jugar en Estados Unidos, no hay un equipo como el Cosmos por su historia, no hay una ciudad como Nueva York", dijo en español el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

"Quiero formar parte de este proyecto, jugando y ayudando a desarrollar la futura academia (de jugadores juveniles), que es lo que me gusta", aseguró sobre su doble función en un contrato de dos años.

Raúl se unirá al Cosmos, equipo heredero de aquel en el que jugaron Pelé y Franz Beckenbauer en los años '70 del siglo pasado, a partir de la próxima temporada de la North American Soccer League (NASL), segunda categoría del fútbol estadounidense.

Raúl, de 37 años, disputó 102 partidos internacionales con la selección de España, es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y el segundo del equipo nacional detrás de David Villa, que la próxima temporada también jugará en Estados Unidos, en el New York City de la MLS.

Tras 16 temporadas de blanco, Raúl estuvo dos campañas en el Schalke 04 alemán y de ahí se trasladó al equipo Al-Saad de Qatar, donde jugó dos años y del que se despidió en marzo.

Se cumplieron hace poco 20 años del debut del delantero en el Real Madrid en 1994 con sólo 17 años y 124 días, el más joven de la historia del club español.

Ganó seis títulos de Liga, cuatro Supercopas de España y tres títulos de la Liga de Campeones, donde logró 71 tantos, y disputó una cifra récord en el equipo de 741 encuentros.

Con el Schalke 04 anotó 40 goles en 98 partidos y alcanzó las semifinales de la Champions antes de partir al Al-Sadd Sports Club en 2012.

Raúl se encontrará en el equipo con el español de origen brasileño Marcos Senna, campeón de Europa con la selección española en 2008.