Raúl marca su primer gol en partido oficial

El delantero español que ahora juega en Estados Unidos, anotó su primer tanto en partido oficial

Raúl festeja su primer gol con el Cosmos
Raúl festeja su primer gol con el Cosmos (Twitter: @NYCosmos)

INDIANAPOLIS, Estados Unidos

Raúl González marcó su primer gol en partido oficial en Estados Unidos con el New York Cosmos.

Raúl anotó el sábado el tanto del Cosmos en el partido que concluyó 1-1 en casa del Indy Eleven por la segunda jornada de la North American Soccer League (NASL), la segunda categoría del fútbol en Estados Unidos.

Raúl, máximo goleador de la historia del Real Madrid, cabeceó a la red un centro de Walter Restrepo a los 65 minutos para poner la igualdad en el marcador. El español fue sustituido en el minuto 74 con molestias físicas.

"El primer gol con una nueva camiseta siempre es un gol importante. Ha marcado muchos, estoy seguro de que éste será especial para él", dijo el técnico del Cosmos, Giovanni Savarese, sobre Raúl, de 37 años. El Cosmos debutará en casa el sábado ante Tampa Bay Rowdies.

Raúl disputó 102 partidos internacionales con la selección de España, es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y el segundo del equipo nacional.

Tras 16 temporadas de blanco, estuvo dos campañas en el Schalke 04 alemán y de ahí se trasladó al equipo Al-Saad de Qatar, donde jugó dos años y del que se despidió en marzo del año pasado.

En el Real Madrid ganó seis títulos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones europeas y disputó una cifra récord en el equipo de 741 encuentros.

El Cosmos, por su parte, puso a Estados Unidos en el mapa futbolístico en los años '70 al atraer a nombres como Pelé, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia y Carlos Alberto.

Tras esa fase de esplendor, el equipo desapareció, justo cuando el "soccer" empezaba a despegar en Estados Unidos. El 3 de agosto de 2013 una nueva propiedad reflotó al Cosmos.