Varane, merengue hasta 2020

El central francés del Real Madrid firmó una ampliación de contrato que lo liga a la institución blanca por los próximos seis años, el defensa busca un puesto en el once titular de Ancelotti 

Raphaël Varane, defensa central del Real Madrid
Raphaël Varane, defensa central del Real Madrid (AP)

Ciudad de México

El Real Madrid anunció hoy en un comunicado la ampliación del contrato que vincula al defensa internacional francés Raphaël Varane con el club hasta el 30 de junio de 2020.

Varane, que acaba de iniciar su cuarta temporada en el Real Madrid, fichó por el conjunto blanco en el verano de 2011, con 18 años, y desde entones ha celebrado cinco títulos: una Liga de Campeones, un Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El defensa galo debutó en partido oficial con la camiseta madridista el 21 de septiembre de 2011, en el encuentro de Liga, contra el Racing de Santander en El Sardinero (0-0).

En total Raphaël Varane ha disputado 74 partidos con el Real Madrid, en los que ha marcado cuatro goles.

En su primera campaña, con José Mourinho en el banquillo, jugó 15 partidos y marcó 2 tantos y en la siguiente (2012-13) participó en 33 partidos, en los que consiguió 2 goles.

La pasada temporada, a pesar de una lesión, jugó 23 encuentros y en la presente ha sido alineado en tres por el técnico Carlo Ancelotti.