Rapero detenido por revender boletos de futbol

No es la primera vez que Muad Belghuat pisa la carcel por mala conducta 

Muad Belghuat "Lhaqed"
Muad Belghuat "Lhaqed" (AFP)

Ciudad de México

El cantante Muad Belghuat "Lhaqed" (El cabreado), el rapero más polémico de Marruecos y que ya ha estado en prisión por sus letras contestatarias, fue detenido ayer domingo en Casablanca cuando revendía entradas para uno de los partidos de fútbol más esperados de la temporada.

Según relató a Efe su hermano Yusef, Lhaqed se encontraba haciendo "lo mismo que tantos otros": ofreciendo en la reventa entradas para ver el partido en el que se decidía el campeonato marroquí entre el Rajae de Casablanca y el Mogreb de Tetuán.

El rapero ha pasado la noche en una comisaría de policía y aún no ha contactado con su familia, dijo Yusef.

Lhaqed, convertido en uno de los símbolos de la breve "Primavera árabe" que vivió Marruecos en 2011 y del movimiento contestatario en general, ya cumplió hasta marzo de 2013 una pena de un año de cárcel por "ultraje a los cuerpos de seguridad" su canción "Perros del Estado".

En otra ocasión fue encarcelado durante cuatro meses de forma preventiva por haberse peleado con un joven promonárquico.

Mientras que otros raperos marroquíes como Don Bigg o Muslim se han mantenido en las fronteras de lo políticamente correcto y cuentan con más favor popular, además de más convocatorias en festivales, Lhaqed ha conservado una línea muy contestataria y nunca se ha desvinculado de los movimientos más izquierdistas.