Doblete de Rakitić que derribó al BATE Borisov

El croata aprovechó dos asistencias de Neymar para el dos a cero en Borisov, que los colocó cerca de los octavos de final de la Champions

Jordi Alba e Ivan Rakitić, tras los goles del croata
Jordi Alba e Ivan Rakitić, tras los goles del croata (Reuters )

Borisov, Bielorrusia

El Barcelona, con dos tantos de Ivan Rakitić, en ambos casos con pases decisivos de Neymar, cumplió en Bielorrusia ante el BATE Borisov, al que ganó 2 a 0, en su partido de la tercera jornada del grupo E, donde el equipo azulgrana dio un paso más hacia los octavos.

Tras una primera parte sin goles, Rakitić (48', 64') permitió al Barça reforzar su liderato, ahora con 7 puntos.

Cierra la primera vuelta de la primera fase con 3 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (2º, 4), que empató 4-4 con la Roma, colista con 2 puntos.

El BATE es tercero, con 3 puntos, los logrados en la anterior jornada con su sorprendente triunfo sobre los italianos.

La peor noticia del día para el Barcelona fue la lesión de Sergi Roberto, quientuvo que ser sustituido por Rakitic, precisamente el héroe del partido, en el 18.

Tras una primera parte donde el dominio del Barça fue total, pero no hubo puntería, el equipo de Luis Enrique Martínez estuvo más efectivo en la segunda, para amarrar una victoria lógica, pero menos contundente que la lograda en 2011 en su anterior visita al equipo bielorruso (5-0), también en la fase de grupos de esta competición.

En aquella ocasión, Lionel Messi fue el líder ofensivo del equipo azulgrana, con un 'doblete', y esta vez Rakitic asumió inesperadamente la responsabilidad de marcar, sobre todo tras empezar el duelo en el banquillo de suplentes.