'Rafa' Márquez fue titular en victoria del Verona

Con 'Rafa' Márquez como titular, el Hellas Verona se impuso 2-1 al Cagliari en la fecha 25 del futbol italiano, el resultado aleja más al Verona de la zona de descenso 


El Hellas se impuso 2-1 al Cagliari
El Hellas se impuso 2-1 al Cagliari (EFE)

Roma, Italia

Con un gol del argentino Juan Ignacio Gómez y el mexicano Rafael Márquez como titular, el Verona ganó el domingo a domicilio 2-1 al Cagliari en la 25ta fecha de la Serie A de Italia.

Con el triunfo, que no obtenía en la casa del Cagliari desde hacía 15 años, el Verona totalizó 28 puntos y se alejó de la zona de retroceso a la Serie B, en la cual se encuentra su adversario, en el antepenúltimo lugar con 20.

Verona pasó adelante a los nueve minutos en su primer ataque, al desviar un centro el delantero Luca Toni, quien aprovechó el error del portero serbio, Zeljko Brikic, que salió mal a cortarlo.

Gómez anotó el segundo a los 56 minutos, quien acababa de entrar a la cancha, con un preciso remate de cabeza, tras lo cual, los tifosi empezaron a pifiar al Cagliari, que descontó muy tarde, a los 90, con un tiro libre de su capitán, Daniele Conti.

En el partido jugado en Cagliari, tras el primer gol, el Verona se encerró en su media cancha en defensa de la ventaja, con el equipo local que atacó de manera desordenada y que en el primer tiempo no tiró nunca al arco.

Recién a los 75, el Cagliari llegó por primera vez con un remate directo al arco, con un tiro libre del belga M'Poku, que alcanzó a tapar el portero.

Sólo en los tiempos de recuperación, el Cagliari fue realmente peligroso y creyó que podía evitar la octava derrota en su casa.