Rafa Benítez anuncia su marcha del Napoli

El técnico español dejó este jueves la dirección técnica del cuadro italiano, y aunque no quiso hablar de su futuro, se especula que será el nuevo entrenador del Real Madrid 


Rafa Benítez dejó de ser DT del Napoli
Rafa Benítez dejó de ser DT del Napoli (Reuters)

Roma, Italia

El entrenador del Napoli, el español Rafa Benítez, anunció hoy en rueda de prensa su marcha del club, al que llegó en mayo de 2013, si bien no concretó su futuro.

"Para mí lo más importante hoy es hacer bien mi trabajo, terminar y ganar el último partido. Después debo pensar en mi futuro. Quiero estar concentrado en Napoli y ya luego habrá que hablar", explicó en su comparecencia, celebrada en el centro deportivo de Castel Volturno.

"Agradezco al presidente, a la sociedad y a todos los aficionados porque después de dos años acaba mi experiencia en Napoli", había dicho el técnico en el perfil del equipo en Twitter.

Benítez señaló que su intención es despedirse del equipo italiano "con una victoria" el próximo domingo, cuando se enfrentará al Lazio por la tercera posición de la tabla, que da acceso a la fase preliminar de Liga de Campeones.

El técnico declinó desvelar su futuro, que muchas voces sitúan en el Real Madrid después de que la directiva del club español destituyera al italiano Carlo Ancelotti.

Dijo comprender "la presión de la prensa española" por conocer su futuro pero aseguró que, en primer lugar, tiene que pensar en el equipo napolitano.

"Entiendo la presión de la prensa española pero primero tengo que pensar en mi equipo y luego pensar en mi futuro. Ahora os pido por favor que me dejéis concentrarme en el Napoli", solicitó ante la insistencia de los periodistas.

En este sentido, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, dijo que para su equipo "saber que Benítez pueda entrenar al Real Madrid es absolutamente prestigioso".

De Laurentiis encomió la labor de Benítez en el equipo durante estos dos años y, preguntado por si le había recomendado a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respondió que él recomienda al técnico español "a todos los presidentes".

"Agradezco a Rafa por este periodo juntos, me conquistó inmediatamente en Londres hace dos años y me ha confirmado esa impresión", refirió.

Y añadió: "Somos una sociedad fuerte, sana y con salud. Estoy contentísimo de haber contado con Rafa, ha hecho crecer nuestra cultura".

Sobre el sustituto de Benítez, De Laurentiis dijo que "su nombre se sabrá pronto" y apuntó que el nuevo entrenador debe ser alguien que plasme sus ideas como lo ha hecho el español, "desde el inicio".

Benítez llegó a la capital partenopea en mayo de 2013 procedente del Chelsea y en su primer año al frente del conjunto conquistó la tercera posición de la clasificación, la misma plaza por la que dará batalla el próximo domingo en la última jornada de Serie A.

En estos dos años el Napoli se ha alzado con dos trofeos: la Copa Italia 2013/2014 y la Supercopa en diciembre del año pasado.