Con “Rafa” Márquez todo el partido, Verona derrota 2-1 a Empoli

La destacada participación del defensa mexicano, Rafael Márquez, fue vital para que Hellas Verona doblegara 2-1 al Empoli, en la Serie A Italiana. 


Rafael Márquez, defensa mexicano, conduce el esférico en un duelo con el Hellas Verona
Rafael Márquez, defensa mexicano, conduce el esférico en un duelo con el Hellas Verona (Hellas Verona )

Ciudad de México

Con ayuda del zaguero mexicano Rafael Márquez, Hellas Verona venció 2-1 al Empoli y siguió con su cometido de escalar lo más posible en la clasificación de Serie A para terminar con dignidad esta temporada 2014/15.

El experimentado michoacano reapareció como titular tras pagar la sanción que le acarreó la polémica tarjeta roja que se vio el pasado 3 de mayo, en el encuentro que su equipo perdió 1-0 contra Udinese.

“Rafa” y el resto del club “mastín” se presentaron por penúltima vez frente a sus seguidores en el Estadio Marc'Antonio Bentegodi y lograron remar contracorriente para quedarse con los tres puntos, luego de verse abajo desde los seis minutos del primer lapso.

Riccardo Saponara se encargó de inaugurar la pizarra en favor de la escuadra toscana, pero los dirigidos por Andrea Mandorlini se repusieron rápido del golpe tempranero y celebraron el 1-1 al minuto 24, con la anotación del espigado defensa griego Vangelis Moras.

Para la segunda mitad, el conjunto “gialloblu” resultó el más contundente a la hora de pisar el área enemiga y para el 67, Jacopo Sala inclinó la balanza para los de casa, con el 2-1 que a la postre fue definitivo.

El triunfo impulsó al Hellas a la décimo segunda casilla con 44 unidades y ya vislumbra la luz al final del camino, que en un inicio fue muy complicado, con sólo dos compromisos más antes de romper filas, primero en casa del descendido Parma y luego volverá a casa para hacerle los honores al campeón del torneo, Juventus.

Resultados de la jornada dominical en Serie A:

-Fecha 36

Hellas Verona 2 – 1 Empoli

Sassuolo 3 – 2 AC Milan

Torino 2 – 0 Chievo

Atalanta 1 – 4 Genoa

Cagliari 0 – 1 Palermo