Van Gaal rechaza haber humillado a Falcao

El estratega del Manchester United aseguró que poner a jugar al colombiano con la Sub 21, fue una forma de ayudarlo a ponerse en ritmo 

Falcao y Luis Van Gaal recorriendo el Old Trafford
Falcao y Luis Van Gaal recorriendo el Old Trafford (Especial)

MANCHESTER, Inglaterra

Para algunos fue una humillación inaudita. Para Luis van Gaal, el haber hecho jugar a Falcao con el equipo sub21 del Manchester United fue una forma de ayudar a entrar en ritmo a un jugador que es la sombra de quien no hace mucho fuese considerado uno de los mejores delanteros del mundo.

"He leído que fue una humillación. Yo no lo veo así", declaró el técnico. "No es una humillación. Es una actitud profesional del parte de la conducción, del club y sobre todo para el jugador".

"Todo jugador necesita jugar partidos para entrar en ritmo", insistió. "Pagamos mucho dinero por los jugadores y me parece normal hacerlos jugar. Incluso en el segundo equipo".

Cuesta imaginarse a Falcao con los juveniles. Después de todo, es un jugador que anotó 70 goles en 91 partidos con Atlético de Madrid --incluidos tres contra Chelsea en la Supercopa europea del 2012--, luego de marcar 72 tantos en 87 encuentros con Porto. Por quien Mónaco pagó 60 millones de euros (78 millones de dólares) en el 2013.

Que paralizó todo un país cuando una rotura de ligamentos lo dejó afuera de la Copa Mundial del 2014 y que fue visitado por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos después de ser operado, para ver cómo se encontraba.

Falcao, no obstante, no ha vuelto a ser el mismo desde su lesión. Adquirido a préstamo por el Man U, ha anotado apenas cuatro goles esta temporada. Está relegado al banco y rara vez juega. Van Gaal no lo tuvo en cuenta ni siquiera cuando se lesionó Robin van Persie y el colombiano siguió calentando el banco en los dos últimos partidos del club.

Van Gaal lo hizo jugar 71 minutos con el equipo sub21, ante unos pocos espectadores. Falcao tampoco tuvo otra actuación floja, según el diario Guardian, que dijo que bloquó incluso dos tiros al arco de sus compañeros.

"No jugó como sabe con el segundo equipo, pero dio lo mejor de sí", afirmó van Gaal, en medio de rumores de que United no piensa comprar el pase del delantero y que se realizan gestiones para encontrarle club.

Falcao no es el único que pasa un mal momento en el United. El argentino Angel di María también se ve muy lejos de su nivel. Luego de un buen arranque, su rendimiento ha ido mermando. Fue reemplazado en dos partidos seguidos y posteriormente expulsado en la derrota 2-1 ante Arsenal por los cuartos de final de la Copa de la FA.

No será de la partida el domingo ante Tottenham, rival directo de Man U en la lucha por terminar entre las cuatro primeras plazas de la Liga Premier, clasificatorias para la Liga de Campeones.