Falcao rescata empate para el United

El conjunto del Manchester United interrumpió su racha de seis partidos ganados consecutivamente, los Diablos se ubican en la tercera posición 

Celebración de Falcao tras empatar ante el Aston Villa
Celebración de Falcao tras empatar ante el Aston Villa (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

Falcao consiguió igualar al minuto 53 el tanto del internacional belga Christian Benteke (18) para rescatar en el campo del Aston Villa un punto para el Manchester United, que jugó con uno más desde el minuto 65 por la expulsión de Gabriel Agbonlahor.

Tras su empate, que rompe una racha de seis triunfos seguidos, los Diablos Rojos ven como se les acercan West Ham (4º con 31 puntos) y Southampton (5º con 29), que ganaron sus duelos contra Leicester (2-0) y Everton (3-0) respectivamente.

"Muy frustrante. Creo que hemos regalado dos puntos", señaló el técnico del United, el holandés Louis Van Gaal.

"Estoy decepcionado porque también en la primera parte fuimos mejores y, cuando eso ocurre, tienes que ganar", añadió el preparador holandés.

Benteke adelantó a los locales con un golazo. El ariete de origen congoleño controló con el pecho dentro del área un centro tras una falta lateral, sorteó a un rival antes de sacar un disparo al segundo palo ante el que el portero español David De Gea no pudo hacer nada.

Pero, tras la vuelta de los vestuarios, Falcao conectó con la cabeza un centro de Ashley Young y consiguió el empate, en un partido en el que regresó tras su lesión el argentino Ángel Di María, cuando entró a falta de media hora.

Además, un gol del argentino Erik Lamela dio la victoria (2-1) al Tottenham frente al Burnley, lo que permite a los Spurs colocarse en la sexta posición de forma provisional.

El domingo, destaca la visita del Arsenal (7º) a un Liverpool en crisis, hundido en la 11ª posición.