Falcao, prestado al Chelsea de Mourinho

El delantero colombiano fue cedido de nueva cuenta, pero en esta ocasión el equipo en el que recalará es el conjunto 'blue'; la temporada pasada jugó con el Manchester United 

Radamel Falcao, artillero de la Selección de Colombia
Radamel Falcao, artillero de la Selección de Colombia (EFE)

LONDRES, Inglaterra

 Radamel Falcao seguirá la próxima temporada en la Liga Premier inglesa tras ser cedido en préstamo al campeón Chelsea, donde intentará reflotar su carrera bajo la conducción del técnico José Mourinho.

El club de Londres hizo el anuncio el viernes al pactar la cesión del delantero colombiano por una temporada con el Mónaco.

Falcao viene de una primera temporada para el olvido en el fútbol inglés, en la que apenas anotó cuatro goles en 29 partidos con Manchester United.

Tras sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda en enero de 2014, Falcao se perdió la Copa Mundial de ese año y luego fue cedido al United.

Pero no pudo recuperar su mejor nivel y acabó relegado al banco de suplentes por el entrenador Louis van Gaal, quien incluso lo mandó a disputar un partido con la filial juvenil para que trabajara en su condición física.

Falcao, de 29 años de edad, se reencontrará en Chelsea con varios ex compañeros de su paso con el Atlético de Madrid, como es el caso de Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa.

"Me muero de ganas de empezar a entrenar y ayudar en nuestro objetivo de revalidar el título de liga y triunfar en Europa", dijo Falcao en una declaración difundida en el cibersitio de Chelsea.

Falcao viene de disputar cuatro partidos con Colombia la Copa América en Chile. Tampoco lució bien y el técnico José Pékerman decidió quitarle la titularidad para el duelo que perdieron por penales ante Argentina en los cuartos de final.