Qatar 2022, listo para verano o invierno

La organización del Mundial de futbol en suelo árabe está preparada para cualquier estación del año en que se decida organizar; la determinación final se tomará después de la justa en Brasil

 Sheikh Mohammed bin Hamad bin Khalifa AI Thani, del Comité Organizador, y Joseph Blatter, presidente de FIFA
Sheikh Mohammed bin Hamad bin Khalifa AI Thani, del Comité Organizador, y Joseph Blatter, presidente de FIFA (AP)

Ciudad de México

Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 consideran que están preparados para organizar el máximo evento futbolístico en cualquier época del año.

"Estamos listos: verano, invierno, en cualquier época", aseguró el secretario general del comité organizador de Qatar 2022, Hassan Al-Thawadi, a la emisora sport1.

"Pero siempre dijimos que la comunidad internacional de futbol debe decidir cuándo debe ser disputado el torneo. Es una decisión de la FIFA", añadió Al-Thawadi.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, causó revuelo al sugerir días atrás que la gran cita del fútbol mundial podría ser disputada en el invierno boreal en lugar del verano, fecha habitual del torneo y cuando las temperaturas trepan en el emirato árabe hasta los 50 grados.

Poco después, la propia FIFA aclaró que no se tomará una decisión hasta después del Mundial de Brasil.

A la pregunta de si el cambio a los meses de invierno aumentaría los costes del Mundial, Al-Thawadi respondió que "la diferencia no sería muy grande". "Todos los planes están hechos para un Mundial de verano, para el cual nos presentamos", afirmó.