Pensar en ganar sin ser favoritos: Trejo

El técnico de Pumas, a pesar del mal paso de América, con dos descalabros, no se ve superior, aunque matizó con la confianza de los suyos para el duelo del sábado en el Azteca

José Luis Trejo.
José Luis Trejo. (Archivo)

Ciudad de México

Luego de las especulaciones y las molestias musculares que presentó Darío Verón de cara al encuentro de este fin de semana entre América y Pumas, el estratega del cuadro del Pedregal, José Luis Trejo, señaló que sí contará con el zaguero guaraní para el cotejo frente a las Águilas. De igual forma, confirmó que Universidad llega con equipo completo, excepto por Dante López, quien podría perderse el duelo de este sábado.

"Darío Verón ya está al cien por ciento y mañana (hoy), estará ante el América, porque se encuentra perfectamente. Dante López se someterá a algunas pruebas y se sabrá hasta el último minuto si se puede contar con él o no, porque, como se dijo con lo de Darío, no vamos a arriesgar a nadie que no esté listo para jugar".

NO SON FAVORITOS


Aunque el momento que atraviesa Pumas supone que el conjunto de CU podría acabar con la sequía de victorias ante el América en el Estadio Azteca, el director técnico del escuadrón felino piensa todo lo contrario y se desmarca de la etiqueta de favorito. Y es que José Luis Trejo no quiere presión extra para su equipo, por lo que consideró que el de la obligación de sumar de a tres unidades es el combinado que dirige Antonio Mohamed.

"América parte como favorito, todos las circunstancias así lo indican: el escenario, su afición, la necesidad de un triunfo, e incluso el hecho de que jueguen contra nosotros; conseguir un triunfo ante un equipo que representa todo lo que las Águilas representan, nos supondría mucha alegría y satisfacción, pero de ninguna manera, el obtener una victoria sería una clase de reivindicación o revancha contra ellos".