Detenidos 11 manifestantes en Salvador

Antes de que los manifestantes pudieran llegar a unas cuantas calles del lugar donde se llevaba a cabo la festividad, la policía lanzó granadas de estruendo 

Manifestantes contra el Mundial de Futbol, reunidos en las inmediaciones de la FIFA Fan Fest en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro
Manifestantes contra el Mundial de Futbol, reunidos en las inmediaciones de la FIFA Fan Fest en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (AFP)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Las autoridades detuvieron a 11 manifestantes en la ciudad nororiental de Salvador el viernes, durante una pequeña protesta contra la realización de la Copa del Mundo en el país.

Un centenar de manifestantes en Salvador, donde Holanda goleó 5-1 a España en la jornada, trataron de marchar hacia la zona donde se realizaba el Fan Fest de la FIFA.

Antes de que los manifestantes pudieran llegar a unas cuantas calles del lugar donde se llevaba a cabo la festividad, la policía lanzó granadas de estruendo y gases lacrimógenos, con lo que se dispersó el grupo.

De acuerdo con las autoridades, algunos manifestantes rompieron las ventanas de comercios cercanos, incluida una concesionaria automotriz.