Baja afluencia en protestas contra Mundial de Brasil

En las ciudades sudamericanas de Brasilia y Río de Janeiro no se dio la afluencia de personas esperada a comparación de otras protestas

Protestas en Brasil
Protestas en Brasil (AP / Archivo)

BRASILIA, Brasil

De nueva cuenta, se dieron citas diversas personas para protestar en Brasilia y Río de Janeiro por la realización de la Copa del mundo de Brasil, pero en esta ocasión no asistieron muchas personas.

La convocatoria fue hecha por internet por el grupo Anonymus y además de Río y Brasilia, también las protestas se dieron en Sao Paulo donde se dieron cita alrededor de mil personas las cuales recorrieron una de las principales avenidas de esa ciudad.

"Brasil, vamos a despertar, un profesor vale mucho más que Neymar", "Si no hay derechos, no hay Copa", "Si no hay transporte, la Copa se va a detener" o "Fifa go home", eran algunas de las frases que se leían en los carteles de protesta de los manifestantes.

A diferencia de Sao Paulo, en Río de Janeiro asistieron 200 personas a la manifestación en las calles.

Las protestas buscan denunciar la precariedad de los servicios públicos (transporte, salud, educación) y las colosales inversiones en la Copa del Mundo, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio en doce ciudades brasileñas.

En junio del 2013, durante la Copa Fifa Confederaciones, más de 1 millón de personas salieron a las calles a reclamar por mejoras en los sistemas de transporte, salud y educación, contra la corrupción y por los gastos que realizaba el país en la Copa del Mundo.

La convocatoria del sábado se hizo en 36 ciudades del país, pero en la mayoría de ellas, como Rio de Janeiro, Goiania o la capital Brasilia, la convocatoria fue baja y el desarrollo de las protestas fueron pacíficas.